García sesionará con Correa en Ecuador

Presidente Alan García arribará a las 07:45 hrs. de este martes al aeropuerto "Camilo Ponce Henríquez" de Loja, para dialogar con su par Rafael Correa, en el marco de la IV reunión del Gabinete binacional Perú –Ecuador.

Los gobiernos de Ecuador y Perú discutirán hoy, martes 26 de octubre, mecanismos para dinamizar el desminado de sus fronteras durante el IV Encuentro de Presidentes y Gabinete Binacional, adelantó el vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas.

Asimismo, indicó que en la reunión binacional también se insistirá en la necesidad de establecer mecanismos para controlar y erradicar la minería ilegal en ambos países.Agenda

A las 08:30 horas Alan García asistirá a una ceremonia en la Plaza central de esta ciudad, y posteriormente a las 09:15 horas, participará en la ceremonia inaugural del Encuentro Presidencial y IV Reunión del Gabinete de Ministros Binacional Ecuador – Perú, en el salón Catleya del Hotel Howard Johnson de esta ciudad.

A las 13:30 horas, compartirá el almuerzo ofrecido por el presidente del Ecuador, Rafael Correa, en las instalaciones del hotel Howard Jonson.
Posteriormente, a las 15:15 horas, participará en la ceremonia de suscripción de documentos y clausura del Encuentro Presidencial y IV Reunión del Gabinete de Ministros Binacional Ecuador – Perú, en el mismo hotel.

Finalmente a las 17:10 horas partirá de regreso a Lima, desde el aeropuerto "Camilo Ponce Henríquez" de esta ciudad.
El embajador de Quito en Lima, Diego Ribadeneira, señaló que la carta náutica elaborada por el gobierno ecuatoriano para fijar los límites marítimos con Perú no está en la agenda del Encuentro Presidencial y IV Reunión del Gabinete de Ministros Binacional entre el Perú y Ecuador. (Con información de La República)