Otárola arremete contra Inglaterra: Su comunicado es malcriado y colonialista

fredy otarola 6Parlamentario se mostró indignado con el documento que envió ayer por la tarde la cancillería de Inglaterra.

El legislador de Gana Perú, Freddy Otárola, calificó el comunicado enviado por Inglaterra (en protesta por la anulación de la llegada de la fragata militar al Callao) como una comunicación "malcriada y colonialista", por lo que la rechazó tajantemente.

 

"El Perú ha sido un país tradicionalmente anticolonialista y ha apostado por la unidad de América Latina, por eso rechazamos la nota malcriada, prepotente, poco diplomática de la embajada de Gran Bretaña", declaró el vocero congresal del nacionalismo en diálogo con IDL Radio.

Para él, dicho comunicado busca dividir la región, por lo que lo lamentó de sobremanera:

“Es una vergüenza que en temas en los que debemos estar unidos, justo cuando se acerca la sentencia de La Haya se quiera utilizar una nota colonialista de esta embajada, que después de haber separado a los nativos e invadido o Las Malvinas pretende atentar contra la dignidad y la soberanía de los peruanos", declaró.

Como se recuerda, tras la difusión del comunicado de la embajada inglesa en Lima, el gobierno peruano reconoció que el tema es delicado, pero anunció que recién hoy se pronunciarán al respecto.

La República, Lima 23-03-2012                              

http://www.larepublica.pe/23-03-2012/feddy-otarola-arremete-contra-inglaterra-su-comunicado-es-malcriado-y-colonialista

 

Artículos relacionados

Decisión correcta: Suspensión de visita de fragata Montrose

Mar de fondo: Las Malvinas

Porque siente presión: Chile parece apoyar posición argentina sobre Islas Malvinas