No renuncia director del Imarpe que inventó análisis sobre muerte de delfines y pelícanos

raul castillo rojasPese a haber quedado al descubierto por haber realizado declaraciones falsas a la prensa sobre un informe acerca de la causa de la muerte de delfines y pelícanos, el director “científico” del Instituto del Mar (Imarpe) Raúl Castillo Rojas.

Dicho funcionario había declarado hace unos días a Perú.21 que unos análisis encomendados por el Imarpe al Centro de Mamíferos Marinos de los EE. UU. habían dado como resultado la presencia del morbilivirus, causa de la muerte de los animales.

Panamericana TV, así como Hildebrandt en sus Trece, señalaron que llamaron al Centro de Mamíferos Marinos de los EE. UU., donde aseguraron que el Imarpe no solicitó ninguna clase de análisis.

Pese a este escándalo, a Castillo poco le importa que le hayan descubierto la mentira y continúa muy orondo en su cargo, sin que tampoco el ministro de la Producción decida su destitución por la falsedad genérica.

Hoy Castillo acudió al Congreso de la República como si nada hubiese sucedido.

Sin duda el Imarpe y el ministerio de Producción están oliendo muy mal.  ¿A quién o quiénes quiso Castillo proteger ocultando la causa real de la muertes de estas aves y mamíferos? ¿Recibió coima de las exploradoras petroleras marinas?

 

Artículo relacionado

Vergonzosa claudicación del gobierno: Chile pasa a controlar el mar peruano y bloquea investigación científica del Perú

Mundo Azul critica a Produce por manejo de muerte de delfines