En el desfile militar del año pasado1 se vivió la desagradable sorpresa de ver desfilar a los delincuentes que vestían el uniforme de la fuerza armada enemiga chilena. Considerando que un presidente salía (Alan García) y otro entraba (Ollanta Humala), no estuvo claro cuál de los dos fue responsable de esa humillante exhibición de la soberbia de los ladrones y asesinos chilenos.

Significado

Dado el estado de sometimiento moral y material del Perú a Chile, los chilenos consideran un deber y un derecho participar en Lima en el desfile del 29 de julio. Desde su punto de vista, los rateros chilenos piensan que viniendo al Perú están haciendo un favor a los militares peruanos y al pueblo peruano. Aprovechan ellos de que la fuerza armada del Perú es históricamente derrotada y perdedora, y entonces dicen: “El pobre pueblo peruano está cansado de ver desfilar a sus militares que de nacimiento son derrotados y perdedores. Por eso, en agradecimiento a los favores que nos hacen, vamos a enviar a nuestros gallardos militares, que llevarán la nota de entusiasmo y triunfo al desmoralizado pueblo peruano. El intacto e invicto monumento que ellos han puesto a nuestro héroe Arturo Prat2 goza del respeto y admiración de los militares peruanos, que saben reconocer a un héroe verdadero de la nación triunfadora”.

Esto es por el lado de lo que los chilenos dan, donde su intención es levantar el ánimo de los peruanos y permitirles (gratis) ver el paso de los militares chilenos vencedores, ganadores. Pero también hay un aspecto del beneficio que obtienen, que es el de marcar su condición de dominadores del Perú, de colonizadores del Perú. Por esta razón, la participación de militares chilenos es la señal de que ellos —trayendo la bandera que flameó en Lima cuando los chilenos ocuparon la capital peruana— vienen a cautelar los intereses de las empresas chilenas, empezando por LAN (LATAM), símbolo indiscutible de la dominación3 chilena en el Perú. O sea que la percepción de que la fuerza armada chilena está allí donde trabajan sus empresas ya no es simplemente un concepto sino una realidad, especialmente después de que en el sur, en tierra y mar, los chilenos han desalojado a la marina y al ejército del Perú3, despojo de soberanía que nos ha obligado a presentar una demanda en la Corte Internacional de la Haya, como si no tuviésemos una fuerza armada que haga respetar la soberanía territorial del Perú.

Cosecha de los chilenos

Chile está recogiendo los frutos de la traición que sembró en los peruanos en 1985, mediante el Acta de Lima5 (1985), que maquilla la enseñanza de la historia para que los niños y adolescentes peruanos aprendan a ver a Chile no como el enemigo ladrón y asesino que es sino como un vecino amistoso y bueno. Resulta que si contamos que la enseñanza chilenizada de la Historia del Perú se consolidó entre 1985 y 1990, ya hace 22 años están egresando de los colegios6 e ingresando a la fuerza armada muchachos que tienen vergüenza de nuestros héroes por ser derrotados, muchachos para quienes lo mejor y más natural es aceptar que el robo territorial de Tarapacá y Arica es sagrado e inalterable, y que la recuperación de esas tierras sería un delito monstruoso, un crimen contra la paz. Estos jóvenes oficiales no entienden cómo fue posible que Bolognesi, Grau y Cáceres se opusieran a las buenas intenciones de Chile de apoderarse de territorio peruano, cuando los hechos demuestran que mejor se vive —y se conserva la vida— aceptando con la cabeza gacha todo lo que quiera Chile. Muchos de esos jóvenes son ahora mayores y coroneles (o de grado equivalente), que miran con entusiasmo y embeleso el monumento a Arturo Prat Chacón, que les merece el máximo respeto.

En este sentido, Chile ve con satisfacción que el gobierno de Ollanta Humala mantenga en el sistema educativo peruano esa versión chilena de la guerra establecida en el Acta de Lima, y la mantiene porque todo gobernante peruano considera muy positivo que los niños y jóvenes peruanos aprendan a someterse al imperio de los delincuentes chilenos. Aunque entre los militares peruanos hay oposición al sometimiento peruano a Chile, esta oposición es minoritaria y si sube de tono pondría en peligro la carrera y la vida misma de todo militar que intente oponerse al dominio de los chilenos. Chile ha visto con enorme satisfacción que los militares peruanos salieran rápido de la frontera y se fueran ágilmente a Espinar y Cajamarca7 a disparar contra sus compatriotas, para no alterar la paz con sus colegas vencedores, que necesitan el Triángulo de Tacna.

El pueblo chileno

La opinión pública chilena ve con agrado cómo sus diplomáticos y políticos han trabajado para finalmente poner al Perú de rodillas. Chile, que es un país que vive de las riquezas arrebatadas a Bolivia y Perú, no es ni va a ser ninguna potencia industrial pero pese a eso mediante la coima domina al Perú, que ya es colonia de Chile; incluso el Perú, de manera sumisa y servil, respalda internacionalmente acciones que se originan en Chile (Alianza del Pacífico8, iniciativas en la ONU9, exhibición de militares derrotados peruanos subordinados a chilenos vencedores en Haití, etc.). La gente del país enemigo ya ve al Perú como la salida natural de Chile hacia el norte10. En ese sentido, teniendo la situación dominada y siendo vencedores de los militares peruanos, los chilenos se creen metrópoli colonial y desean ver en sus calles el desfile de sus fuerzas de cipayos peruanos a quienes se les concedería la gloria de desfilar en Chile si siguen haciendo méritos.

Recapaciten

¿Dónde están la dignidad y el amor propio del soldado peruano? ¿Qué fue del honor militar?, ¿los militares peruanos ya no tienen vergüenza de someterse al dominio del enemigo chileno que los lanza contra cajamarquinos y cusqueños manchando la bandera peruana?

¡Qué pena que nos vean así! ¡Cuánto quisiéramos ver a nuestra fuerza armada vencedora castigando y fusilando a los chilenos que se han metido en el Triángulo de Tacna!

 

 

_______________

1 Leer Chilenos: lo feo de la parada militar.

2 Leer Comando achilenado de la Marina de Guerra sigue honrando a marino chileno que intentó asesinar a Miguel Grau

3 Leer La doctrina Portales de dominación de Chile sobre el Perú y Vergonzosa claudicación del gobierno: Chile pasa a controlar el mar peruano y bloquea investigación científica del Perú.

4 Leer Tacneños confirman que Ollanta Humala y militares ceden territorio peruano a Chile y Solari Tudela: El Perú se ha quedado callado ante usurpación chilena de territorio peruano.

5 Leer Acta de Lima.

6 Leer ¡Escolares aprenden que no tenemos héroes, que Grau fue un cobarde y que Petit Thouars actuó por interés!

7 Leer Militares a Cajamarca, ¿quién es el enemigo?, Cajamarquinos rechazan militarización y ¿A quiénes sirven las fuerzas armadas?

8 Leer Error geopolítico: Alianza del Pacífico, trampa chilena para colonizar el Perú. y Perú carga con los problemas de Chile en perjudicial Alianza del Pacífico.

9 Leer Ministro de Defensa chileno es pastor de carneros peruanos y Perú sirviente y Chile respaldan reforma integral del Consejo de Seguridad de la ONU.

10 Leer Lumpen periférico: Chile al acecho.

 

Artículos relacionados

Ollanta Humala y Guillén entregan Majes II a los chilenos

Estado chileno adquiere más tierra en el Perú

Perú sirviente de Chile “líder” de Alianza del Pacífico

Desplante a Perú sirviente de Chile

Sonora bofetada chilena a Ollanta Humala y al Perú… ¡Así agradecen la sumisión peruana!

Perú sirviente y Chile respaldan reforma integral del Consejo de Seguridad de la ONU

Vargas Llosa a favor de parasitismo y agresión de Chile contra el Perú

Para que los chilenos se diviertan: Presidente peruano es el vacilón

Desminado conjunto: Perú adulón de sus vencedores