Patricia Juárez y Luis Baca Sarmiento, exfuncionarios de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Luis Castañeda Lossio aclararon las mentiras de la alcaldesa Susana Villarán sobre la construcción de escaleras en lo que va de su periodo, apropiándose de las obras del alcalde predecesor.
Anel Townsend y funcionarios de Susana Villarán mencionaron que hasta el momento se han construido 1,200 escaleras en los barrios más populares de Lima, frente a las 800 de Castañeda.
"Estamos cansados de escuchar tantas mentiras y mitos sobre la eficiencia de Villarán, considero que Townsend debe salir a pedir disculpas por la desinformación total que no se mienta a la ciudadanía....recibió el asesoramiento de Favre para salir a mentir", espetó Juárez.
Juárez y Baca Sarmiento precisaron que, según información de Emape, solo se han construido 225 escaleras en los dos años de gestión de Villarán y no 1,200 como pretenden hacer creer.
Indicaron que muchas de las escaleras ya estaban contempladas desde la gestión de Castañeda con código snip.
Ante su ineptitud y carencia de obras realizadas, la gestión de Villarán intenta así, con capas de pintura apropiarse de las autoría de las escaleras del a gestión de Luis Castañeda Lossio, las llamadas “escaleras solidarias”, que estarían siendo incluso, algunas, repintadas de color verde para hacer creer que fue Villarán las construyó.
“(Las escaleras) están pintadas de amarillo no porque el color sea un color partidario ni nada por el estilo, sino porque el color amarillo es un color reflectivo; es un color que es aprobado por el Ministerio de Transportes”, sostuvo Juárez, tras la conferencia de prensa ofrecida por su partido.
Ni siquiera son 225, sino 168
Baca aseguró que durante la sesión de concejo que tuvo lugar la mañana de ayer la gestión admitió, ante la consulta oficial, que han construido 225 escaleras. “Sin embargo, de manera extraoficial nosotros hemos obtenido un documento donde se prueba que únicamente hay 168 escaleras construidas, aparentemente las otras 50 estarían en proceso”, advirtió.
Juárez alertó que la falsa información podría ser una torva maniobra del asesor brasilero Luis Favre para confundir al público.