susana villaran 31El regidor Jaime Salinas denunció que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tiene en la gerencia de la  Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape)  a un sentenciado por el delito de peculado, Iván Luis Infanzón Gutiérrez, quien fue denunciado en el 2009, durante su gestión como gerente municipal de Huamanga.


“Este señor tiene un proceso abierto en el 22 Juzgado Penal de Lima y en la Corte Superior de Huamanga, está con impedimento de salida del país, y con todos estos antecedentes fue contratado como subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad”, declaró Salinas a La Razón.

Infanzón Gutiérrez es amigo del actual gerente municipal Gabriel Prado, íntimo de Villarán, quien lo recomendó y llegó a ser gerente general de Emape desde hace casi un año y medio.

“Han pasado tres presidentes de Emape, primero el señor Castro, luego Espinoza y ahora el señor Sota Nadal, y nadie lo mueve, me sorprende que la señora Villarán no esté enterada de nada”, dijo.

Salinas y el regidor Jorge Villena denunciaron también que la planilla de la Municipalidad se ha incrementado. Ahora gasta 96 millones de soles mensuales en sueldos, que es más de mil millones de soles al año. “Villarán ha multiplicado por 15 el número de trabajadores”, denunciaron.

 
Tras las denuncias, Villarán se escondió de la prensa y huyó de una conferencia de prensa este lunes, donde debía asistir.