susana villaran 57Jaime Salinas, regidor de Lima metropolitana, advirtió que la alcaldesa de Lima Susana  estaría mintiendo una vez más al negar que usa los fondos provenientes de las abusivas fotopapeletas para financiar las planillas municipales que infló con numerosos allegados que mantiene, pues se había quedado sin caja para ello.

“Mi apreciación es que ella miente, porque en el fondo necesita esa recaudación. Yo he dicho en anteriores oportunidades que la municipalidad está camino a la quiebra”, señaló a La Razón y agregó que al terminar su gestión Luis Castañeda, había solo 1,980 personas y que “a Lima solo le costaba 90 millones de soles”.

Desde que entró la gestión de Villarán, la planilla creció a 6.400 trabajadores, costándoles a los limeños más de 280 millones de soles, subrayó.

“Ella necesita hacer caja de donde sea, antes de aceptar que la municipalidad está en rojo, por eso es que le está cargando el peso de la deuda de la municipalidad a los vecinos vía las fotopapeletas y vía arbitrios. Nadie se cree el cuento que esto es de casualidad”, sentenció Salinas.

Sostuvo que es la gerencia de transporte urbano o la gerencia de fiscalización de la Municipalidad las que se deben encargar de las fotopapeletas.

“Lo que hay que hacer es quitarle a la SAT la función fiscalizadora porque no puede ser juez y parte, tiene que ser otra instancia la que sea la entidad fiscalizadora, la GTU (Gerencia de Transporte Urbano) o la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad”, indicó.