fujimori montesinosEl empresario uruguayo, contratista de fútbol y presidente del club Waston, Sergio Hermida, fue procesado por el delito de “lavado de activos” provenientes del narcotráfico, vinculados al exasesor del presidente Fujimori, Vladimiro Montesinos.

 Según lo informado por el diario El Observador, Sergio Hermida, así como su esposa fueron procesados por el delito de “lavado de activos” procedentes del narcotráfico, de acuerdo a una resolución del juez Néstor Veletti, a pedido del fiscal Juan Gómez.

De acuerdo a la investigación, Hermida recibió en Uruguay fondos procedentes de la red de corrupción y narcotráfico que había armado Vladimiro Montesinos, exasesor del reo expresidente Alberto Fujimori.

Hermida recibió entre los años 2006 y 2007 por lo menos 256 transferencias, algunas de más de 100,000 dólares, elevando la cifra a un monto superior a los 25 millones de dólares, según comprobó la justicia.

El contratista y su esposa adquirieron con las ganancias una costosa propiedad, así como diversos vehículos y otros bienes, además del dinero que se quedaban.

Hermida era dueño de una casa de cambio en la Ciudad Vieja, pero el dinero lo recibía en su cuenta personal de un banco de plaza. La investigación, desarrollada por personal de la Dirección General de Información e Inteligencia de Uruguay, tuvo el nombre clave de “Camelia”.

 

La Primera, 08.06.2014