invasion Nazca zrqueologicaEjecutivo, Policía, Poder Judicial y Fiscales en indignante inacción

Mientras se incrementan los estudios que descubren nuevos aspectos de las Líneas de Nasca, que dejan intrigados a los científicos, el gobierno peruano derrocha el dinero estatal en gastos suntuarios en el ministerio de Cultura, a la vez que se abandona este valioso patrimonio de la humanidad. Así se recibe un año más de las Fiestas Patrias.

 Por ejemplo, científicos de la Universidad de Dresden Alemania, llevaron artefactos para medir el geomagnetismo en este suelo y hallaron que el magnetismo de la tierra de la zona es diferente al de las propias líneas, el cual cambia exactamente a lo largo de todos los diseños.

Esto se presentó en History Channel hace poco y dejó estupefactos a los estudiosos, pues ninguna tecnología actual puede hacer eso simplemente hundiendo unos centímetros de tierra en forma de líneas.

Pese a estas maravillas, mafias de traficantes de terrenos han invadido  esta zona, han instalado esteras y hasta construcciones de concreto. Programas televisivos denuncian que los alcaldes de Nasca y Vista Alegre están detrás de esta atentado contra las pampas.

A los invasores se les puede ver incluso cerca de la pista de aterrizaje del aeródromo María Reiche.
 
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) advirtió que estos invasores ponen en riesgo las 120 operaciones  diarias de Nasca, pero el ministerio de Cultura, de Transportes, del Ambiente, el Ministerio Público, la Policía Nacional ni nadie hace nada.

Lo único que queda es arrasar de urgencia todas estas invasiones y abrir proceso sumario a todos los implicados, pues las dimensiones de esta infamia parecen grandes, por lo cual el caso debería ser ventilado ya en Lima.

Al fiscal Carlos Ramos Heredia parece poco importarle el caso, pues no tiene la prensa de los casos Orellana ni Áncash.