susana villaran 72Por la Caja Metropolitana y EMMSA

El contralor Fuad Khoury informó esta tarde que constató ocho delitos o irregularidades en torno a la gestión de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, ocurridos en la gestión de la Caja Municipal de Lima y la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA).

Adelantó que son 17 las personas comprendidas en el informe comunicado a Fiscalía Penal Supraprovincial. Se refirió los casos de la contratación de Acres Sociedad Titulizadora y el otorgamiento de un crédito a Promotora Chulucanas donde está también implicado el chileno a Andrés Muñoz Ramírez, amigo de José Miguel Castro, gerente municipal y presidente del directorio de la Caja Metropolitana.

En cuanto a EMMSA, mencionó la contratación de Relima y falta de gestión de licencias de edificación, Seguridad ciudadana por el caso de las cámaras de seguridad para el Cercado de Lima y Subgerencia de Servicios Generales por el pago por servicios no prestados.

Indicó que hubo ausencia de opinión previa de los “entes rectores” en los proyectos Vía Expresa Sur y Vías Nuevas de Lima, irregularidades en la emisión de fotopapeletas y sobrevaloración del cerco perimétrico en una obra vial de Lima.

Artículos relacionados

Sobre la Caja Metropolitana:De taparse la nariz

Mafia en Caja Metropolitana: contralor trabajó con implicados

Desvío de fondos de Caja de Lima a la cuenta de un chileno apunta a latrocinio de Villarán y su mafia

Villarán y sus regidores devoraron préstamos de la Caja Municipal de Lima