Campeones Cori traen oro


Los hermanos Jorge y Deysi Cori, campeones mundiales escolares de ajedrez, llegaron anoche de Singapur al aeropuerto Jorge Chávez, escenario de un caluroso recibimiento que le prepararon sus compañeros y aficionados.


Deysi campeonó en la categoría Sub 15 y Jorge en la Sub 13, por lo que recibieron sendas medallas de oro en el campeonato, que reunión a 250 participantes de 24 países. Por ello fueron ovacionados a su llegada con banda musical, banderolas, vivas y hasta fueron cargados en hombros.

Es destacable el esfuerzo de estos niños, que diariamente se preparan en esta disciplina y aspiran a obtener triunfos más importantes.

Talento sobra en nuestros niños, hace falta más promoción y apoyo del gobierno, que olvida a otros deportes y disciplinas y dedica demasiado tiempo y esfuerzos al fútbol, que se está convirtiendo casi en una mafia de gente indisciplinada y escandalosa.

El ministerio de Educación no ayudó para el viaje, que fue financiado por empresas privadas.  Como ellos hay muchos talentos con los que se debe trabajar.

Se rematan muchos inmuebles del gobierno, pero no se dedican locales a estas disciplinas ni a los deportes, que debería haber en todos los distritos. No obstante, vemos a un presidente delirar con organizar olimpiadas mundiales.

Los Cori, haciendo honor a su apellido —que en quechua significa oro— trajeron oro para el Perú con las medallas que ganaron.