Nadie protesto contra la minería ni PERUMIN
por Dante Aurelio Martìnez Palacios
La Marcha Pacifica, que efectuaron algunos colectivos de pobladores de Arequipa y la CONACAMI, el día de hoy fue contra las malas prácticas de corrupción y contaminación del medio ambiente, pese a las provocadoras declaraciones del Pdte. Regional de Arequipa, Southern y Cerro Verde, que es absolutamente distinto a haber protestado contra la minería per se.
Los incendiarios que pretendieron provocar a quienes no están de acuerdo con sus prácticas predatorias de la verdad, moral y el medio ambiente, se quedaron con los crespos hechos y toda la parafernalia publicitaria y de represión preparada para el caso, quedaron en la gaveta del fracaso.
Fracasaron en su pretendida solidaridad del gremio minero y la ciudadanía en contra de quienes denuncian sus enjuagues de corrupción, defraudación tributaria y contaminación.
PERUMIN, demostró la existencia de tecnologías limpias para una racional explotación minera, aunque algo más caras que las marca chancho que usualmente se utiliza en nuestro País con la ayuda de la corruptela y que les permita lograr mayores rentabilidades pese a las excesivas ganancias que logran con nuestras materias primas, atentando contra de la vida, salud y economía de nuestra Nación y de Arequipa en particular.
Por lo que es necesario además de esclarecer que las pocas escaramuzas que se manifestaron en horas de la mañana en las inmediaciones de Arancota, se produjeron en la marcha de los trabajadores de la minera Cerro Verde, la que no estuvo vinculada en forma alguna con la marcha de protesta de los colectivos de pobladores.
Así que PERUMIN, FELICITACIONES y puede muy bien continuar realizándose en Arequipa, siempre hospitalaria y progresista, cuyos ciudadanos con visión de futuro forjan día a día las condiciones para la realización de este tipo de eventos, aún cuando sus mediocres y corruptas autoridades no tengan la voluntad de marchar al ritmo de sus esfuerzos, prefiriendo actuar con desapego a los debidos procesos que les permita gastar nuestros recursos sin control alguno, lo que entrampa los proyectos y no permite un verdadero desarrollo y modernidad que reclamamos con toda justicia.
(*)Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.