Pronunciamiento público
El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Popular, ante la ola delincuencial que azota y pone en riesgo la seguridad ciudadana a nivel nacional, expresa a la opinión pública, que:
1. Invoca al Presidente de la República Sr. Ollanta Humala Taso, implementar y liderar el plan de emergencia que ofreció concretar a través del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para garantizar la paz y la tranquilidad de la población de nuestro país.
2. Propone la formación de una mesa de trabajo conformada por miembros de organismos pertinentes del poder ejecutivo, judicial, Ministerio Público y el Congreso de la República, con el objetivo de dar viabilidad a las reformas necesarias, que en el plazo más corto permitan consolidar un sistema nacional de seguridad ciudadana.
3. Exhorta al gobierno a desarrollar una cultura de paz, a través de la justa distribución de la riqueza, y de la justa distribución del saber, la generación de empleo digno para todos, y la consolidación de una educación con valores y participación plena de la ciudadanía en general.
4. Hace un llamamiento a la ciudadanía en general, para que conjugue esfuerzos y participe en las diversas convocatorias que realicen las autoridades edilicias, regionales y nacionales, con el propósito de implementar los planes estratégicos de seguridad ciudadana, por ser una tarea de todos.
Lima, 25 de Febrero del 2013
Mesías Guevara Amasifuen
Secretario General Nacional
Artículos relacionados
Burla: Humala no combate a la delincuencia y llama a promover valores para luchar contra ella
La inseguridad ciudadana, ¿le importa al gobierno?
Lima ciudad más insegura de Latinoamérica
Trata de personas y estado proxeneta