Grupo Peruano Patriótico (GPEP)


Manifiesto a la Nación Peruana


Como ciudadanos de la República del Perú declaramos que tenemos el deber y el derecho de velar por el mantenimiento y el desarrollo de los valores patrios promoviendo la participación política de la sociedad en forma organizada, para la protección y defensa de los legítimos intereses del Estado.

Así mismo, somos conscientes de que todos los peruanos debemos respetar, cumplir y defender la Constitución Política del Estado y el ordenamiento jurídico de la Nación.

Por lo expuesto, el GPEP demanda que en el caso del mal llamado “Tratado de Libre Comercio entre Perú y Chile”, para ser tal, debe necesariamente pasar por la previa aprobación del Congreso de la República, según lo dispone nuestra Carta Magna en su artículo 56. De no ser así, se incurrirá en un vicio de nulidad insalvable.

Y no sólo por razones de estricta formalidad jurídica y legal, sino por estar de por medio nuestra soberanía nacional y los legítimos intereses de la República.

Más aún, tratándose de negociaciones con un país vecino que histórica y tradicionalmente nos ha sido infraterno y que hoy con su alarmante armamentismo acentúa más dicha lógica percepción.

El Grupo Peruano Patriótico (GPEP) es una Asociación Civil de Derecho Privado, autónoma e independiente y sin fines de lucro, que no responde a intereses políticos partidaristas.

El GPEP está conformado por ciudadanos peruanos convencidos que la patria tiene derecho a que sus respectivas almas, talentos y voluntades le consagren sus mejores y más nobles facultades para la defensa de los sagrados y legítimos intereses nacionales, pues el Perú, ya no de nosotros sino de nuestros hijos y nietos, merece un futuro mejor.

Lima, 31 de enero de 2010


Jesús Gregorio Valentín Coquis
Presidente del Grupo Peruano Patriótico (GPEP)
DNI N.o 09148173
(Publicado en el diario El Comercio, Lima 02-02-2010, p. a11.)