El plan expansionista chileno


Por Julio del Carpio Gallegos, Tte. Crl. EP


La concepción geopolítica y estratégica del weltanschauung, el sentido ratzeliano del espacio vital y la teoría del Destino Manifiesto contemplado en la "Carpeta Perú", diseñado por Augusto Pinochet, viene guiando las acciones de la política exterior del gobierno chileno, habiéndose cumplido a la fecha las 3 primeras fases correspondientes a la época de PreGuerra:


1ra Fase: Plan de Penetración Económica
2da Fase: Posicionamiento en áreas estratégicas
3ra Fase: Infiltración en el Aparato del Estado.

La 3ª Fase de la penetración económica comprende las acciones de reclutamiento de COLABORADORES en el aparato del Estado, sembrado de agentes, tareas de agit-prop, campañas mediáticas de manipulación y desinformación, campañas de descrédito internacional en el contexto del diferendo marítimo presentado en el Tribunal de la Haya, operaciones para aislar diplomáticamente al Perú, sabotaje a instalaciones, boicot al comercio exterior peruano considerado competitivo, destrucción progresiva de las Fuerzas Armadas, etc.

Las Fases 4ta y 5ta corresponden a los periodos de Guerra y PostGuerra. El contexto de vulnerabilidad estratégica del país, cuyos sectores estratégicos de dominio en los campos del transporte marítimo, transporte aéreo, energético, comunicacional, concesión de puertos y aeropuertos, explotación de yacimientos mineros fronterizos, que han pasado a ser operados por consorcios privados y empresas estatales chilenas; este cuadro defectivo se está completando con la progresiva destrucción de nuestras Fuerzas Armadas, en tiempo de paz y sin que medie un conflicto bélico, contando con la COLABORACION de los agentes infiltrados en el aparato del Estado, que a la fecha han cometido los siguientes actos calificados como delitos de traición a la patria, por el que más temprano que tarde serán juzgados por una corte marcial:

- Negar recursos para la repotenciación de las Fuerzas Armadas.
- Cancelar la compra de armamento disuasivo, propiciando el desarme unilateral.
- Negar la viabilización de un convenio con la Federación Rusa para la repotenciación de aeronaves y tanques
- Desactivación del Sistema de Inteligencia.
- Desactivación de la empresa pública INDAER (Industrias Aeronáuticas del Perú)
- Desactivación de la Marina Mercante (Reserva naval) - Desactivación de la Aviación Comercial (Reserva aérea) - Venta del Aeródromo de Collique (Reserva aérea)
- Venta del Cuartel " La Pólvora ", Cuartel "San Martín", Cuartel "Salaverry", a consorcios chilenos.
- Recorte del Presupuesto de las Fuerzas Armadas, atentando contra el entrenamiento de las fuerzas, equipamiento, vestuario, mantenimiento racionamiento, remuneraciones, etc.
-Judicialización, de los miembros de las Fuerzas Armadas, Comando "Chavín de Huántar" y fuerzas combinadas por haber combatido a la subversion y al narcotrafico, a la vez que se indultan a los subversivos.
- Caja de Pensión Militar Policial (CPMP) quebrada, sin que hasta la fecha se reestructure.
- Maniobra legislativa para impedir que el Proyecto de Ley Giampietri para incrementar el Fondo de Defensa Nacional mediante un impuesto a las sobre ganancias mineras(1), se apruebe.
- Amenazar, con el Proyecto de Ley 2702/2008, del Ejecutivo, que elimina los derechos adquiridos de pensión CTS y bonificaciones del personal militar-policial, en actividad y en retiro, que participen en la ruptura del "orden constitucional" .
- Minar la moral del personal, al incumplir reiteradamente el DS 213-90-EF, desconociendo los derechos considerados en la Ley 19846 y sus modificaciones.
- Abandono moral y económico por el Estado, de viudas, discapacitados y jubilados.
- Atentar contra la salud por el colapso de los Hospitales de las FF. AA. y PNP, falta de médicos especialistas, carencia de reactivos, desabastecimiento de medicinas, equipos obsoletos.

El Plan "BICENTENARIO" contempla que al año 2010 Chile debe contar con una Fuerza Armada PreNuclear, con los mismos estándares que las Fuerzas de la OTAN. Augusto Pinochet en su libro "Geopolítica de Chile", adelantándose al diferendo limítrofe por la delimitación del mar, sentencia: "La fronterización es producto de la fuerza o de la amenaza de su empleo y casi nunca de la justicia". Militares fascistas y belicistas chilenos preconizan que el nivel de fuerzas alcanzado debe emplearse. teniendo como techo el mediano plazo, para alcanzar sus objetivos nacionales expansionistas; de lo contrario, el equipamiento bélico entrará en obsolescencia.

Es responsabilidad del Gobierno, del Legislativo, del Poder Judicial, de las autoridades en su conjunto revertir esta situación, más grave que la que precedió a la Guerra del Pacífico. Es responsabilidad de las Fuerzas Armadas, de los oficiales en situación de actividad y en retiro, no permitir la continuación de este complot para destruir a las Fuerzas Armadas. Es responsabilidad del Pueblo Peruano no dejarse manipular por la política gubernamental, "magalizada" por el escándalo y "romulizada" por la corrupción. (Más información en ComandoCáceres.com).