Cuando la mentira puede más que la lógica y la verdad

Javier del valle Monagas Maita (*)

Mentir es el recurso más cobarde, bajo y vil, al que recurre una persona con bajas intenciones.  Mediante la mentira se fraguan acciones rastreras que persiguen  beneficios mal habidos para individuos o grupos; lógicamente que ese beneficio maula, produce a la vez un daño terrible a la honestidad, a la verdad y a la paz misma de los afectados.

El hecho que se tenga acceso a medios de comunicación de cualquier tipo, impone una responsabilidad a quienes emitimos opinión, o reflejamos la noticia.  Pues esa función debería ser de digno apego al estricto deber de reflejar solo la verdad verdadera y no una verdad pre fabricada y pre digerida, con la intención de producir un efecto o una reacción pre concebida.

Son estos, los tiempos en los cuales la verdad ha sido más terriblemente golpeada y tergiversada en pro de lograr objetivos oscuros y,  que pretenden sostener posiciones de poder de un grupo de delincuentes inmorales enquistados en las esferas de poder de USA y Europa, con sus correspondientes serviles en las burguesías de otras naciones. De esa manera se tejieron falsas verdades para justificar las invasiones y el consecuente desangramiento de sus pueblos en Irak, Afganistán, Libia, Somalia, etc. que tras la mascarada de salvación humanitaria o rescate de la democracia, solo pretende apoderarse de las riquezas de esas naciones y para establecer en sus territorios posiciones geo -  estratégicas militares.

En estos momentos, la mentira galopa en todos los medios de comunicación al servicio del imperio mentiroso ¿la razón? Generar las condiciones propicias para justificar una acción que ya está preparada: la invasión y destrucción de Siria, como forma de forzar a Irán a confrontarse con  los estados fallidos de Israel y USA, en procura de lograr el paso final del alocado propósito de someter a Rusia y a China, o para forzarlos a una guerra definitiva, de donde ellos ilusamente (gringos y serviles Europeos) creen podrán salir victoriosos.

Lo que incomoda de este asesinato de la verdad, es ver como medios que se dicen alternativos, y personas que se afirman de revolucionarios y anti imperialistas, repiten las mentiras del imperio como si fueran una verdad comprobada, publican reportajes en serie, con medias verdades presentadas como una certeza infalible, de supuestos periodistas o súper reporteros, que elaboran unas secuencias de informativas en supuestos escenarios de terror, en los cuales hasta se permiten entrevistar a victimas, que pese a la supuesta confusión, identifican a los  supuestos agresores,  sin mas reparo que lo que su propia preferencia les dicta.  Esos supuestos medios alternativos revolucionarios, repiten las consejas y consignas del imperio para justificar su agresión a Siria. Califican al presidente de la nación como un dictador, y desconocen el masivo apoyo que el pueblo brinda a ese líder. Yo no voy aquí a calificar a ASSAD, de bueno o malo, de demócrata o de dictador. Lo que si llama la atención es la propaganda masiva que el imperio y sus lacayos lanzan por todos los medios a su alcance, para saturar e intoxicar al mundo de mentiras, que acaban por ser el medio justificativo de una agresión pre establecida, con objetivos pre establecidos.

Lógicamente cabe el beneficio de la duda de ser engañado,  pero cuando se es opuesto a una conducta, a una práctica, a una costumbre,  como son las del imperio sionista yanqui, todo lo que proceda de ella, debe tener una sombra gigantesca de dudas, respecto a su veracidad. No tener esa prevención, implica estar expuesto a ser vehículo tonto de esas matrices mentirosas y manipuladoras.  El imperio yanqui, o mejor dicho, los verdaderos amos del poder en esa nación, han dicho clara y públicamente, que “Éllos solo tienen intereses, no aliados ni amigos en el mundo”, que la única verdad que reconocen es la que favorece a su seguridad nacional. Si está suficientemente demostrado que a través de la historia, ese imperio maligno ha usado la mentira como vehículo de agresión ¿Por qué se repiten sus farsas como noticias o reportajes?

Es comprobado que en Siria, al igual que se hizo en Libia, las fuerzas mercenarias - que son los nuevos métodos terroristas del imperio sionista yanqui para agredir y para tener excusas para invadir – son infiltradas a través de Turquía, Jordania e Israel,  para cometer crímenes que después son achacados a las tropas sirias, como método de propaganda descalificadora.  Se han preguntado  ¿a que fueron parte de las tropas elites yanquis que salieron de Irak a Jordania?  No se necesita ser un genio para responder ¿no son acaso similares los acontecimientos hoy en Siria, a los que se dieron en Libia, antes de la masacre de esa nación y el cobarde asesinato de Gadafi?

¿Sabrán los que manejan los medios alternativos ¿Revolucionarios?, que la propaganda y la información engañosa es parte de la manipulación imperialista?  ¿Y que ellos al publicar ingenuamente en unos casos o torpemente en otros –pretendiendo tener una estúpida exclusiva-? son instrumento de ese imperio.

Estos son días en los cuales hay que mantener la mente alerta, ante cada suceso hay que preguntarse a quienes beneficia y a quienes perjudican las consecuencias de las acciones o actos, para después poder fijar posición o para transmitir lo que llega a través de medios dudosos o a veces, medios confiables, pero que rompen esquemas de prudencia y lógica. No se trata aquí de atacar a los medios aliados, si no, de prevenirlos de ser manipulados

(*) Abogado Bolivariano

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.