Masgamers Tech Festival II

Segundo Festival Peruano de Tecnología y Entretenimiento Digital.

Muy lejos de la tradicional percepción y connotación negativa asociada al videojuego, este colinda más bien con una de las oportunidades más interesantes, que correctamente aprovechada podría colaborar con el posicionamiento de nuestra nación en las proyecciones de la década actual. El videojuego, innegablemente una de las más importantes industrias a nivel mundial, es capaz de otorgar balance a economías tan golpeadas como la de Estados Unidos y España. En este último país, tal como se hace con el cine y la actuación, el videojuego cuenta con una Escuela Nacional de Artes Digitales con el respaldo y patrocinio del gobierno a través de su Ministerio de Cultura.

 

Para nosotros es un honor unirnos a los múltiples esfuerzos que se realizan para promover esta industria en nuestro país: desde la habitación de un estudiante en diseño 3D hasta el emprendimiento y apuesta de la empresa privada en el sector educación y el respaldo de entidades tan representativas como la Cámara de Comercio de Lima. Nosotros como empresa comunicadora, hemos entendimos el rol que podemos ocupar y en sincera coincidencia ahora tenemos planes de trabajo conjunto con esta prestigiosa entidad.

Ya pasaron más de 40 años desde que aparecieron los primeros videojuegos y lo único que ha pasado hasta ahora es una expansión de las posibilidades y oportunidades del individuo y de las sociedades para entretenerse, interrelacionarse y potenciar destrezas mentales y físicas inclusive.

Que la industria de los videojuegos es gigante no es novedad. Saber que en el 2009 movió 25,3 mil millones de dólares sólo en USA, es inconmensurable. Pero hay un dato más sorprendente: si con la industria de videojuegos de EE.UU. se creara un país aparte, su PBI se ubicaría en la posición 88° entre las 181 naciones que analiza el FMI, superando a países como Panamá y Bolivia. De hecho, estudios independientes afirman que una nación que concentré toda la industria del videojuego a nivel mundial ocuparía automáticamente una de las primeras 10 posiciones en la misma lista.

A nivel cultural el videojuego está incrustado de forma trascendental en sociedades colaborando con sectores como la educación y la salud. En Europa hay países que introducen el videojuego en la dura quimioterapia con resultados positivos en los procesos de recuperación. En Korea, StarCraft II, uno de los juegos más increíbles del mundo desarrollado por la compañía Blizzard es un deporte nacional convocando a decenas de miles de espectadores en campeonatos que compiten con el Tae Kwon Do en espacios de señal abierta. Por último y no menos sorprendente esta China donde sus efectivos policiales reciben entrenamiento obligatorio con uno de los títulos más emblemáticos del videojuego: Counter Strike.

Añadiremos el efecto que produjo el videojuego en la industria del cine y veremos que año tras año la industria del celuloide y sus más avanzadas versiones digitales fueron superadas de forma categórica. Sólo la facturación del juego Call of Duty en el 2010 superó los números de Harry Poter, Iron Man 2 y Avatar juntos.

Como vemos, cuatro (04) décadas han puesto el videojuego en las más íntimas fibras de las sociedades en cada nación y su ritmo acelerado deja en claro que nadie en el planeta será ajeno a esta realidad en mediano o corto plazo.

MASGAMERS TECH FESTIVAL es el Festival Peruano de Tecnología y Entretenimiento Digital presentado por la prestigiosa revista de videojuegos MASGAMERS. Este se realiza dos veces al año y propone al público formar parte del evento a través de actividades específicas. Podrán vivir una experiencia tecnológicamente divertida en cada lugar del evento, competir libremente por fabulosos premios y lo más importante, llevarse un importante recuerdo de las marcas de las empresas expositoras.

Luego de su primera edición en el 2011, el festival convoca más de 5000 usuarios activos diarios en facebook, genera más de 250,000 resultados en Google, es resultado sugerido por defecto en los principales motores de búsqueda incluyendo YouTube, entregó más de S/. 50,000 nuevos soles en premios y este año superaremos la versión 2011 con los eventos de abril y septiembre. Esto significó un resultado por encima de nuestras propias expectativas y esta nueva edición el evento será completamente trasmitido en vivo On Line.

La  segunda edición se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de abril. Se abrirán las puertas al público todos los días desde las 10:00 am hasta las 09:00 pm.

Dentro de lo más destacado del contenido del evento se ofrecerá al público:

a.   Muestras tecnológicas de lo más novedoso a nivel mundial a cargo de compañías N° 1 de la industria: PlayStation, Kingston Technologies, Blizzard Entertainment, Gigabyte, ASUS, Thermaltake entre otros.

b.   Conferencias a cargo de especialistas locales: Luis Wong

c.   Foros en vivo a cargo de expositores extranjeros de las marcas y empresas participantes

d.   Los juegos más atractivos del mercado en exhibición

e.   Torneos nacionales y clasificatorias internacionales para elegir una delegación peruana que nos representará en las regionales de Brasil que es la escala previa para llegar a las finales mundiales de China

f.    El único Museo del Videojuego en el Perú

g.   Exposición y Certámenes Cosplay Gamer Profesional

h.   Las más grandes colecciones temáticas a cargo de: Star Wars, Marvel y Transformers

i.    La participación del único peruano gamer profesional con una hoja de vida de más de 3 años jugando de manera rentable en los principales equipos del mundo. Joan “Fenix” Morayra, el Paolo Guerrero del video juego nacional.