My DHL es una aplicación de Internet que con un simple registro, permite a los clientes acceder a las herramientas de envíos que ofrece DHL de una manera rápida y eficiente.

El nuevo portal ofrece todas las alternativas que se necesitan para trabajar de manera electrónica.

Para el momento la compañía tiene a disposición de sus clientes cuatro portales orientados a apoyar al sector PYMES en Perú que son: My DHL, Business to China, Mundo PYMES y la herramienta On Doc, las cuales son eficaces para impulsar la inversión en el país.

DHL, la compañía de logística líder en el mundo, durante este año 2012 ha mejorado su plataforma con nuevas e innovadoras herramientas  tecnológicas que le permiten al cliente tener el control total de todos sus procesos. My DHL es el nuevo portal que facilitará el proceso de envíos en línea, el cual consiste en que a través de un solo registro, los clientes disfrutarán de una experiencia fácil y eficiente, que les permitirá realizar y monitorear sus envíos.

Alineados con nuestra estrategia enfocada en la lealtad de clientes PYMES, My DHL está especialmente diseñada para servir a las pequeñas y medianas empresas. Es una pieza clave y tangible que permite impulsar nuestra estrategia global hacia volúmenes de ventas e ingresos más altos dentro de este segmento del mercado, a escala mundial.

En el nuevo portal los clientes podrán manejar todas las herramientas que se necesitan para trabajar de manera electrónica. Los importadores y exportadores seguirán utilizando las mismas aplicaciones globales como WebShipping (WSI), Import Express Online (IEO), y ProView. No se han realizado cambios a la funcionalidad o capacidad de estas aplicaciones, sólo se ha hecho más fácil su uso y acceso, todo a través de un mismo lugar.

Karen Munayco, Gerente de IT de DHL Express Perú, señala “Con el nuevo portal los clientes obtendrán un mayor control sobre el manejo de sus contraseñas, y tendrán acceso “a toda la gama de servicios que brinda DHL Express, con sólo unos cuantos clicks”.

La ejecutiva  explica que las aplicaciones a las que se tiene acceso a través del portal son: DHL WebShipping International; una solución de envíos en línea que permite a los clientes preparar facturas, imprimir guías aéreas, coordinar recojos, almacenar contactos y monitorear los envíos; DHL Import Express Online, que coordina de manera efectiva la comunicación entre los importadores y sus proveedores, para tener control total sobre sus cuentas, y DHL ProView, la cual ofrece a los clientes un reporte detallado de cada una de las acciones durante el proceso de envío y notifica automáticamente el estatus vía correo electrónico o a través de mensajes de texto. Karen Munayco agrega “este portal es el último paso que nos faltaba para ofrecer a las PYMES una completa propuesta que ayudará a este sector en específico”.

Para hacer uso de My DHL los clientes deberán registrarse a través de www.dhl.com/mydhl. Luego, el cliente recibirá un email de confirmación que le permitirá volver a la página, ingresar sus datos de acceso, y crear un perfil con sus preferencias personales.

Un cliente con cuenta activa que no se ha registrado antes deberá hacerlo a través de www.dhl.com/mydhl y seleccionar las aplicaciones que le gustaría incluir como parte de su perfil. A continuación le será enviado un email de confirmación que le permitirá volver a la página, ingresar sus datos de acceso, y crear un perfil con sus preferencias personales.

DHL Express y las PYMES

En los últimos años, DHL Express ha tenido un especial interés en ofrecer un completo apoyo a los Pequeños y Medianos empresarios del país y el mundo, pues constituyen un segmento bien importante para la empresa.

En estos momentos la compañía, aparte de la aplicación My DHL, tiene a disposición de los clientes, tres plataformas tecnológicas capaces de brindar una completa asesoría a todos aquellos que deseen importar mercancía desde cualquier parte del mundo. Una de estas plataformas es Business to China donde los clientes pueden formular preguntas a especialistas en comercio con China, los cuales realizarán, de manera gratuita, una completa asesoría que ayudará a los clientes a invertir de manera efectiva, www.dhlbusinesstochina.com De igual forma está el número telefónico 517- 2500 donde las personas reciben asesoramiento   para realizar la importación desde Perú.

Además, pone a disposición el portal www.mundopymes.com; una iniciativa impulsada por DHL en el 2011, que no solamente se enfoca en China, sino en cualquier país del mundo. Esta exclusiva herramienta para las PYMES les ofrece recursos y asesoría sobre cómo satisfacer los requerimientos iniciales tanto financieros como de moneda, importaciones y exportaciones, cómo manejar las aduanas, documentación y regulaciones específicas del país y mucha más información que puede ayudar a evitar errores costosos.

Para Munayco, este portal es una herramienta extraordinaria que permite obtener toda la información de comercio de otros países, así como toda la normativa para exportar los productos y adicionalmente ofrece una base de datos de proveedores para poder importar determinado producto.

DHL, desde este mes, brinda otra herramienta el On Doc que es un portal diseñado para el manejo de documentación que se genera en el proceso desde el origen hasta destino. El portal On Doc permite a los clientes ver la informacion de sus guías aéreas generados con sus cuentas las cuales quedan en el registro hasta por un año.

Esta herramienta permite reducir el tiempo de recuperación de las imágenes de las guías y responder de manera inmediata, lo que ayudara significativamente a nuestros clientes. Munayco señala que On Doc es una gran innovación de  DHL única en el mercado. “Simplemente con colocar el número de guía en la web  aparece todo el registro del envío, dónde se encuentra la imagen de la guia la cual puede visualizarla, descargarla, o enviarla por mail según la necesidad del cliente”.  

Con estas cuatro herramientas tecnológicas DHL está 100% orientado a facilitar los procesos de importación y exportación que las PYMES necesitan para seguir creciendo en Peru. DHL Express Peru cuenta con amplio porcentaje de pequeñas y medianas empresas en su portafolio de clientes, que se ubican en  un 53%.  “El sector de las pequeñas y medianas industrias está utilizando ampliamente nuestro servicio, a fin de mantener los inventarios en niveles óptimos.