Ministro Alberto Tejada inauguró nuevos servicios y equipamiento del hospital Belén

Obra está valorizada en más de 8 millones de soles.

Nuevas instalaciones beneficiarán a cerca de 45 mil personas de la región.

Tejada Noriega se comprometió a seguir apoyando con la remodelación del referido nosocomio.

En concordancia con la política de inclusión social que promueve el gobierno, el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, inauguró hoy los nuevos ambientes y equipamiento de los servicios de hospitalización de ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía y servicios generales del Hospital Belén, en Chiclayo, que permitirán brindar servicios de calidad y una mejor estancia de los usuarios de esta parte del país.

 

Se estima que estas obras, cuyo monto de inversión asciende a 8 millones de soles, beneficiarán aproximadamente a 45 mil personas, sobre todo de escasos recursos económicos.

Dichos ambientes comprenden un nuevo módulo que en la primera planta abarca el área de obstetricia con sus respectivas salas de partos, ginecología y neonatología. Mientras que en el segundo piso, se ubica el servicio de pediatría con sus especialidades de traumatología, urología, oftalmología y otorrinolaringología.

En un área adyacente se ha construido el nuevo módulo de servicios generales (lavandería) que está dotado de equipos de lavandería eléctricos.

En cuanto al equipamiento de esta obra, posee 115 camas, cunas de calor radiante, incubadoras, arco en C.

Tras saludar la puesta en marcha de los flamantes servicios, Tejada Noriega se comprometió apoyar las nuevas mejoras en la estructura del Hospital Belén, de acuerdo a las coordinaciones que realice el Gobierno Regional con su despacho.

El Hospital Belén es el establecimiento más antiguo de la región -data de 1925-, y brinda atención a toda la población de las provincias de Lambayeque, a los distritos de Piura, Cajamarca, Amazonas y La Libertad.

Hospital Regional de Lambayeque

Previamente, el ministro Alberto Tejada visitó el Hospital Regional de Lambayeque, con la finalidad de supervisar las necesidades del referido establecimiento, principalmente a nivel de consultorios externos.  Asimismo, realizó un breve reconocimiento de los ambientes de neurocirugía y ginecología, invitado por la Gerencia Regional de Salud, a cargo del Dr. Carlos Uriarte Núñez.

En estas actividades, el titular de Salud estuvo acompañado del presidente regional y altos directivos  de salud de la región.