La hepatitis es enfermedad infecciosa que genera una inflamación del hígado y comprende 5 diferentes tipos designados por las letras A, B, C, D y E, que se distinguen por varios rasgos importantes.
Hígado con hepatitis
Esta puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una cicatrización, una cirrosis o un cáncer de hígado.
El virus de la hepatitis es la principal causa de su propagación, por otro lado, puede surgir por enfermedades autoinmunitarias, otras infecciones o sustancias toxicas, como por ejemplo el alcohol o algunas drogas.
La hepatitis afecta a 400 millones de personas en el mundo y la mayor parte de los infectados no está consiente que padece la enfermedad. La cantidad de personas infectadas es inclusive superior a las infectadas con el virus del VIH.
La infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; también puede producir manifestaciones como la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
La hepatitis A y B tienen vacuna, y los tratamientos dependen del tipo de hepatitis. Una dieta rica en calorías es recomendable si se pierde peso.
En la infografía presentada por MAPFRE Perú se pueden observar las diferencias y similitudes entre los diferentes tipos de enfermedades hepáticas.
Link de la infografía: https://www.mapfre.com.pe/seguros-pe/personas/seguro-de-salud/articulos/dia-mundial-de-la-hepatitis.jsp
Fuente: https://www.mapfre.com.pe