Wikileaks y los transgénicos en el Perú

Por David Bayer

Cables de WikiLeaks confirman esfuerzos de Estados Unidos para introducir alimentos genéticamente modificados en el extranjero‏.

¿Quiénes son los peruanos y periodistas que reciben o van a recibir dineros de la CIA o a través de sus organizaciones de pantalla y asociaciones "profesionales",  para ser "voceros", promoviendo la siembra de los transgénicos y contra la ley de etiquetar los alimentos transgénicos? ¿Recibe dineros de la CIA, RPP?

Cables de WikiLeaks confirman esfuerzos de Estados Unidos para introducir alimentos genéticamente modificados en el extranjero

http://www.democracynow.org/es/2011/8/29/titulares#12

Cables diplomáticos publicados recientemente por el sitio web de denuncia WikiLeaks revelan cómo Estados Unidos forzó a gobiernos extranjeros a comprar cultivos genéticamente modificados y a promover los intereses de gigantes de la agroindustria como DuPont y Monsanto.

Decenas de cables publicados recientemente detallan cómo Estados Unidos instituyó los llamados “programas de alcance biotecnológico” a través de África, Asia y América del Sur a fin de establecer puntos de anclaje para la industria de agricultura biotecnológica occidental. Los esfuerzos estadounidenses fueron especialmente importantes en Europa, donde existe un fuerte movimiento contra alimentos genéticamente modificados.

Un cable del año 2007 describe una reunión en la embajada estadounidense en París entre diplomáticos estadounidenses y representantes de Monsanto, DuPont y Dow-Agrosciences. Según se informa, los voceros de las compañías describieron sus preocupaciones en relación a un movimiento de campesinos franceses que en ese momento destruían plantaciones de cultivos genéticamente modificados. Los cables confirman además los informes acerca de que el gobierno de Estados Unidos, así como fundaciones filantrópicas y compañías de agronegocios establecieron grupos de fachada en países como Túnez, Mozambique y Sudáfrica para promover la agricultura biotecnológica.