La Caja Metropolitana de Lima, que depende de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, impide que taxistas afectados con el perverso sistema de crédito "CajaGas" hagan valer sus derechos.
Los miles de taxistas que adquirieron créditos inducidos con publicidad engañosa para la compra de sus vehículos mediante el sistema de crédito "CajaGas", de la Caja Metropolitana de Lima, habrían sido sorprendidos con falta de documentación al momento de solicitar sus créditos, informó el Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú (CONACUP).
Precisó que no habrían recibido la documentación completa exigida por ley (contratos, cronograma de pagos, hoja resumen, copia de pagaré, entre otros) y la actual administración de la Caja tampoco les brinda las facilidades para acceder a dicha información, impidiendo de esta manera que miles de taxistas puedan hacer valer sus derechos de acuerdo a Ley, con lo cual la actual administración de la Caja Metropolitana de Lima se convierte en cómplice de tan lamentables hechos que incluso lindarían con delitos penales.
Siendo que la Caja Metropolitana de Lima es una entidad que pertenece a la Corporación de la Municipalidad Metropolitana de Lima y en tal sentido la alcaldesa Sra. Susana Villarán tiene directa injerencia en la administración de la misma, por lo que solicitan que interponga sus buenos oficios para resolver a la brevedad posible tan grave problema que viene afectando a miles de familias peruanas.