Falso patriotismo de candidatos y la injerencia chilena

Viendo que ninguno de ellos es favorito, los desesperados candidatos Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuczynski sacan a relucir un falso patriotismo levantando una campaña de miedo con un supuesto financiamiento de Venezuela y Brasil en el partido Gana Perú, cuyo candidato presidencial es Ollanta Humala, sin que ninguno muestre pruebas de ello, pues si de verdad existiese una injerencia extranjera, hace tiempo que deberían haber realizado las denuncias ante las autoridades respectivas.


 

 

 

Toledo

El más rabioso y desesperado es Toledo, quien según IBOPE ya va invirtiendo más de 20 millones de soles en la campaña, y no pierde la oportunidad para hablar de chavismo contra Humala,
llegando a decir cosas ridículas, como que la democracia está en riesgo, que los taxstas pueden perder su  auto o que a las personas les van a quitar sus casas. Pero es un gran prochileno, en cuyo gobierno favoreció al país enemigo Chile.

Debería darle vergüenza hablar de “amor por el Perú” a Toledo, pues él es culpable de la invasión de los chilenos de cuatro hectáreas de Tacna, que empezó con el gobierno de transición de Paniagua, pero Toledo, siendo Presidente y jefe de las FF. AA., nunca mandó desalojar a los invasores, que ahora reclaman esa tierra, y además calló traidoramente sobre esta invasión.

Además, fue quien entregó los cielos peruanos gratis a los chilenos en sospechoso faenón, y es el responsable de los contratos traidores que permiten que Chile, mediante maniobras en las rutas de exportación, obtenga el gas de Camisea que ahora se niega a muchos peruanos.

¿De qué injerencia entonces habla si él se entregó en cuerpo y alma a los chilenos?

Keiko Fujimori 

También se sumó a la campaña del miedo a una presunta injerencia de Chávez, pero el fujimorismo que ella representa abrió las puertas a la traición antiperuana y prochilena, liquidando Aeroperú, lo cual más tarde favorecería a los chilenos, y rematando a precio vil las empresas peruanas, obteniendo con ello millones para la corrupción.

Fujimori representa a su padre, quien ocultó su nacimiento en Japón y avergonzó al Perú escapando cobardemente de su cargo presidencial y renunciando por fax.


El traidor Fujimori remató a precio vil de sólo 4 millones la marina mercante a los chilenos, los cuales desaparecieron del mar durante el conflicto con Ecuador para agravar la situación del ejército peruano, que no tenía como transportar combustible sin esas naves.

Castañeda

También cuenta incluso con spots publicitarios del miedo a Chávez. Pero, no es un político verdadero, es un burócrata mudo ante todos los atropellos que Chile perpetra contra el Perú.



PPK

Ni qué decir de PPK, quien sólo ve al Perú como un botín que repartir en sus feroces lobbies prochilenos, incluso, con el aval de Toledo, cobró a todos los peruanos en las facturas de consumo eléctrico para instalar tendido de gas en sospechoso faenón a una empresa con capital de sólo mil soles. Pero las tuberías de gas sirven poco a los peruanos y mucho a los extranjeros.
 

No nos engañemos con el falso amor por el Perú de estos candidatos. Recordemos que Toledo, PPK, Fujimori y Castañeda:

 

* Nunca alzaron su voz ante la usurpación chilena de cuatro hectáreas de Tacna. Ninguno de los cuatro quiso acompañar a Humala cuando organizó una marcha para constatar esa usurpación en la víspera del 5 de abril de 2007.
 

* Ninguno de ellos habla contra la entrega de gas de Camisea a Chile y a otros países, que se niega a los peruanos
 

* Ninguno condena el  monopolio de Lan
 

* Ninguno de ellos condena los sospechosos faenones en la entrega de puertos y aeropuertos. Recordemos que ni los EE. UU. permiten la entrega de sus puertos a cualquier país, menos será a uno enemigo.
 

* Ninguno de ellos exige tener marina mercante ni línea de bandera
 

* Ninguno de ellos alerta sobre las inversiones chilenas en nuestro país, siendo que en el libro blanco del ejército chileno anuncian que su ejército puede ir hasta donde están sus inversiones.
 

* Ninguno de ellos protestó nunca por el maltrato de peruanos en Chile.
 

* Tampoco se les escucha condenar la injerencia del gobierno chileno en la campaña, con personajes encabezados ni más ni menos que por Sebastián Piñera.
 


Estamos avisados, estos cuatro candidatos mantienen una agenda de entrega del Perú a los intereses chilenos y tratan de distraer con fantasmas venezolanos y brasileños. Reiteramos, si es verdadera la financiación de Chávez o Brasil en Gana Perú queremos ver las denuncias ante las autoridades. Lo que en realidad está en riesgo no es la democriacia, sino los faenones chilenos consentidos o promovidos por estos cuatro candidatos.