Israel asalta barco Rachel Corrie y secuestra a tripulantes


En un nuevo acto de barbarie, las tropas del estado de Israel persisten en la actitud delincuencial de asaltar los barcos de ayuda humanitaria y esta vez cayeron sobre la nave irlandesa Rachel Corrie, asaltándola y secuestrando a sus tripulantes.

Los activistas tenían planificado llevar ayuda humanitaria para la población de Gaza, hecho que es de conocimiento de todo el mundo, pese a ellos Israel atacó cobardemente y obligó a la nave a desviarse de Gaza, según informa la prensa irlandesa.

Las tropas invasoras asaltaron el mando de la nave y la condujeron el Rachel Corrie esta tarde al puerto de Ashdod, al sur de Israel.

Tras secuestrar a los navegantes, entre los cuales se encuentra a premio Nóbel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire y un ex subsecretario general de Naciones Unidas (ONU), el irlandés Denis Halliday, los sometieron a interrogatorios vejatorios, mientras los mantenían incomunicados.

La población de Gaza que se encuentra afectada por un inhumano e ilegal bloqueo impuesto por el Estado israelí y condenado por la ONU, pero avalado por los Estados Unidos.

Los militares israelíes inspeccionan las mil 200 toneladas de ayuda humanitaria que lleva de carga el barco irlandés antes de trasladarlas a Gaza, donde dicen que ellos mismos la entregarán, lo que no se sabe si sucederá, teniendo en cuenta la conducta delincuencial y criminal de Israel contra los palestinos.

El Rachel Corrie, de la Flotilla de la Libertad, fue atacado a unos 55 kilómetros de la costa de la franja, según informó la portavoz de la Campaña de Solidaridad con Palestina de Irlanda, Freda Hughes.

Con toda prepotencia y soberbia, por sentirse apoyados por los Estados Unidos en estos delitos, un portavoz de la Armada de Israel aseguró que "indicamos varias veces a los activistas a bordo del barco que tenía que dejar su carga en el puerto de Ashdod porque hay un bloqueo vigente sobre la Franja de Gaza"

El estado de Israel había anunciado este viernes que no permitiría que la embarcación humanitaria rompiera el bloqueo y entrara a Gaza. Mientras que los pacifistas manifestaron su decisión de continuar la marcha, porque el bloqueo israelí es ilegal e inhumano.

"Pararemos el buque y cualquier otro barco que intente desafiar la soberanía de Israel. No hay posibilidad de que el Rachel Corrie llegue a Gaza", recalcó el canciller israelí, el ultraderechista Avigdor Lieberman, pese a que estos barcos no pretenden surcar ni han surcado aguas israelíes, sino internacionales, para intentar llegar a la costa de Gaza, en aguas palestinas.

El Rachel Corrie no fue atacado por Israel junto con la flota internacional  este lunes  debido a una demora en la isla de Malta por problemas técnicos.