El recién fallecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, ya “no es una persona sino una cultura, un sendero para salvar la humanidad”, ha afirmado este viernes el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
Tras asistir al funeral de Estado de Chávez, celebrado hoy viernes en la capitalina urbe venezolana, Caracas, Ahmadineyad ha declarado que Chávez es “un corazón repleto, lleno de amor para el prójimo (...) un gran hombre lleno de características humanas y grandes valores, era como un manantial transparente, natural y puro”.
El jefe de Ejecutivo iraní ha aseverado que el difunto presidente bolivariano se esforzó mucho por la independencia de su país con el fin de otorgar el desarrollo y bienestar al pueblo venezolano y que en este camino “se enfrentó con todo tipo de presiones”.
Ahmadineyad ha asegurado que la nación del país suramericano por su valentía y amor hacia la justicia continuará la vía que abrió Chávez, con mucho gusto.
“El futuro será más brillante que hoy, porque siempre existe un destino y estoy seguro que el pueblo venezolano así lo hará. Chávez ha sido un pueblo y perteneció a los pueblos (…) Él fue quien pudo posicionar a Venezuela a nivel mundial”, ha concluido el dignatario persa.
Durante esta jornada, Ahmadineyad ha acudido, junto a más de 30 jefes de Estado y 55 delegaciones internacionales de todo el mundo, a la ceremonia que ha tenido lugar en la Academia Militar de Caracas para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.
Hugo Chávez falleció el pasado martes casi tres meses después de ser sometido a una cuarta intervención quirúrgica para combatir el cáncer que le fue detectado en junio de 2011.
HispanTV, 08.03.2013.