Dos muertos dejaron explosiones sacudieron el maratón de Boston cuando la carrera se acercaba a su final esta tarde, informó la Policía local, según el New York Times.
Ya habían transcurrido cuatro horas desde el inicio de la competencia cuando se ocurrieron las explosiones, cuya causa no se ha explicado hasta el mometo. Habría ecenas de heridos. La cifra exacta de heridos todavía no ha sido difundida.
La agencia Associated Press detalló que la primera explosión se escuchó en el lado norte de la avenida Boylston, cerca de la línea de llegada de la carrera, mientras que otra explosión siguió segundos después.
La oficina de los organizadores fue clausurada hasta que concluyan las investigaciones.
En el maratón participaban miles de corredores, parte de ellos extranjeros, y las detonaciones, que dejaron humo en el lugar, burlaron las medidas de seguridad que suele haber en este tipo de torneos.
En el vídeo de la cadena Fox se observa una bandera peruana flamear entre el público, aparentemente alentando a maratonistas peruanos. Hasta el momento no se sabe si hay peruanos heridos.