La tierra no deja de temblar en Chile
Un sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió varias de las regiones del centro y sur de Chile, que el pasado 27 de febrero fueron devastadas por un terremoto de 8,8 grados y al que le siguió un tsunami.
Según las autoridades, el temblor de hoy lunes, ocurrido a las 08.08 hora local (11.08 GMT), no ocasionó víctimas ni daños materiales visibles.
El epicentro del sismo se localizó bajo el mar, a unos 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Concepción y a unos 430 de Santiago, a diez kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El sismo, que los expertos consideran una nueva réplica del terremoto del 27 de febrero, se extendió entre las regiones de O'Higgins y La Araucanía, a 672 kilómetros de la capital chilena.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló, en tanto, que el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de 4 grados en la escala de Mercalli (que va de uno a doce) en las ciudades de Linares, Cauquenes, Longaví y Concepción.
En Talca, Parral y Angol la intensidad fue de 3 grados y de 2 en Santa Cruz y Curicó.
A las 21.42 hora local del domingo (00.42 GMT de hoy) otro temblor, de 5 grados de magnitud, se registró en la región de O'Higgins, también con su epicentro situado bajo el mar.
Fuente: EFE