Crousillat en más problemas

 jose_enrique_crousillat_1.jpg

El ex empresario televisivo y hoy prófugo de la justicia, José Enrique Crousillat, parece envolverse cada vez en más líos. Ahora no sólo es buscado por la revocación del indulto otorgado por el presidente ALan García y por el intento de fuga, ahora también tiene que enfrentar un nuevo cargo por fraude procesal.

Debido a que el dueño de América Televisión, se encuentra escondido en alguna parte del país y que, al parecer, pretende darse a la fuga, la Policía Nacional ha redoblado esfuerzos y con el apoyo de una docena de unidades móviles su búsqueda se extiende hasta el Amazonas (Bagua Grande).

La información obtenida por las policía indica que Crousillat habría sido visto en la localidad lambayecana de Olmos, lo que presume que el ex empresario habría decidido darse a la fuga por el nororiente peruano, trasladarse a Yurimaguas (Loreto), finalmente luego a Brasil y para que eso suceda, tendría que pasar obligatoriamente por Bagua Grande.

Trascendió que Crousillat viaja con tres personas armadas, y cambia cada hora de unidad móvil, con el objetivo de burlar a la justicia.

También se presume que pueda fugarse al Ecuador, por el puente internacional de San Ignacio, para esto los operativos son ejecutados por los agentes del orden en Olmos (Lambayeque), Chamaya y San Ignacio (Cajamarca).


Más problemas con al ley

Además de verse como prófugo de la justicia y ser buscado en todo el país, Crousillat López Torres, tiene que responder ante la ley por presentar irregular certificado domiciliario para iniciar proceso judicial.

Es así que la fiscal de Motupe Marlene Mariño Lecca inició una investigación preliminar contra José Enrique Crousillat y el funcionario municipal Miguel Falla, por el irregular cambio de domicilio y frustrado intento de presentar una acción de amparo en esa localidad de Lambayeque.

Mariño informó que la investigación a Crousillat es por delito de fraude procesal y contra la fe publica, por usar un documento falso, en cuanto a Falla es bajo el cargo de usurpación de funciones, pues no tenía facultades para expedir un certificado domiciliario ante el Juzgado Mixto de Motupe.

Fuente: La República