Presidenta argentina pide fortalecer lazos entre países de América del Sur

 cristina_fernandez.jpg

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, destacó la importancia de profundizar los lazos de unidad y de integración entre los países de América del Sur.

 

En su presentación ante el Congreso de la República, sostuvo que así como el Perú, Argentina también reconoce la necesidad de fortalecer estos lazos.


"La relación de dos países que reconocen un mismo libertador, el general Don José de San Martín, y que además -y es lo más importante- reconocen junto al resto de nuestras hermanas naciones, la necesidad de profundizar los lazos de unidad y de integración de América del Sur", manifestó.


La mandataria argentina sostuvo que si bien se ha logrado en la última década el desarrollo social y económico de los países, aún no se ha podido superar el "gran flagelo de nuestros tiempos que es la inequidad y la desigualdad social y la pobreza".


"De la misma manera que esos hombres como San Martín, Bernardo O"Higgins, Simon Bolívar, y antes Túpac Amaru, tuvieron como objetivo la liberación de sus pueblos, en ese tiempo la liberación era del yugo colonia, hoy la liberación de nuestras sociedades y pueblos debe estar orientada a lograr la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos", manifestó.


Fernández de Kirchner expresó además su agradecimiento, a nombre de la nación Argentina, al fallecido ex presidente peruano Fernando Belaunde Terry por haber apoyado a dicho país durante

La Guerra de Las Malvinas.


Tras estas palabras, el presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, impuso la medalla de honor del Congreso en el grado de Gran Cruz a la mandataria argentina, quien hoy culmina su visita oficial al Perú.


El Consejo de la Medalla de Honor del Congreso de la República acordó entregar esta condecoración por la contribución de la ilustre visitante a fortalecer los lazos de amistad entre Perú y Argentina.


En la sesión solemne participa también el canciller peruano José Antonio García Belaunde, el canciller argentino, Jorge Taiana; la embajadora del Perú en Argentina, Judith de la Matta, el primer vicepresidente, Luis Giampietri, entre otros.

Fuente: RPP