El congresista Mauricio Mulder consideró que el líder nacionalista Ollanta Humala podría terminar convirtiéndose en el candidato del narcotráfico, si sigue respaldando a la legisladora de su partido Nancy Obregón, a cuyo esposo la Fiscalía de Tingo María acaba de denunciar por narcotráfico.
En una operación policial del 6 de marzo se encontró dos pozas de maceración, insumos químicos fiscalizados, y seis mil kilos de hoja procesada y residuos de alcaloide de cocaína en los predios del cónyuge de la legisladora, Fabio Chávez Peralta, un ex policía, informó El Comercio.
“Ollanta salió la vez pasada con ella a respaldarla (...), espero que ahora no caiga en el mismo tema, porque sino se va a convertir en el candidato del narcotráfico”, indicó Mulder a RPP, tras instar a la bancada nacionalista, que hoy presentará una acusación constitucional contra el parlamentario Álvaro Gutiérrez, por sus empleados fantasma, que también haga lo propio con Obregón, quien -afirmó- está “evidentemente infiltrada en el narcotráfico”.
“Hace meses capturaron a su asesor con 140 kilos de clorhidrato de cocaína. Ahora en la propiedad de ella en Mishollo (La Pólvora-Tocache) se han encontrado pozas de maceración y se ha capturado a gente procesando clorhidrato y PBC, ¿qué van a decir? Evidentemente se debe hacer una acusación constitucional”, insistió.
Por su parte, el fujimorista Carlos Raffo indicó que antes de acusar a la legisladora nacionalista, ella tiene derecho a un “justo proceso”, y que en la investigación que seguro se iniciará se determinará si ella está implicada o no en estos hechos vinculados al narcotráfico.
Fuente: Perú21