Gobierno aprista estaría tras incremento de delincuencia en Trujillo

Sostiene alcalde Cësar Acuña Peralta


El anuncio de la posible postulación del ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, a la alcaldía de Trujillo sería la evidencia del maquiavélico accionar político del gobierno aprista que habría permitido el crecimiento de la violencia en dicha ciudad con fines políticos, afirmó el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.


“La postulación de Octavio Salazar evidenciaría el montaje de una campaña difamatoria y de desprestigio contra la ciudad de Trujillo y su Alcalde para preparar el terreno y presentarlo como el supuesto “salvador” de la ciudad cuando es todo lo contrario.”, manifestó Acuña Peralta

Dijo que el gobierno, con marcado interés político, retiró el resguardo policial a la ciudad de Trujillo con la finalidad de incrementar y magnificar los actos delincuenciales en la ciudad, y recordó que pese a sus reiteradas solicitudes de incrementar el número de policías, nunca se atendió el pedido.

Sostuvo que el pasado año con motivo de la Marcha por la Paz, Octavio Salazar, ofreció enviar de inmediato a Trujillo mil policías para combatir la delincuencia, sin embargo hasta la fecha incumple el compromiso asumido faltando a su palabra.

Expresó que en junio del 2008 la Municipalidad Provincial de Trujillo, firmó un convenio con la Policía Nacional para realizar conjuntamente el servicio de seguridad ciudadana, en una ceremonia realizada en la plaza de Armas, en presencia del entonces ministro del Interior, Luís Alva Castro, y del entonces Director Superior de la Policía Nacional, General Octavio Salazar Miranda.

Indicó que a los pocos días de firmado el documento, la PNP abandonó el servicio en las camionetas y motocicletas, adquiridas por el municipio, argumentando falta de recursos humanos, por lo que la Municipalidad Provincial decidió implementar su propio plan de seguridad para Trujillo y capacitó a 300 agentes para brindar el servicio al los 58 territorios vecinales.

“Ahora el siniestro plan del APRA quedaría al descubierto. En realidad siempre tuvieron en mente postular al Ministro del Interior, Octavio Salazar, para presentarlo como el “salvador” de la ciudad de Trujillo. No tienen cuadros, no saben que hacer, están desesperados por recuperar Trujillo, pero los volveremos a derrotar”, afirmó enérgicamente Acuña Peralta.

Precisó que el APRA quiere perjudicar su gestión dejando desguarnecida a la población, pero han fracasado porque luego de cuatro años de gestión, cuenta con el amplio respaldo de los trujillanos, ratificado por las encuestas de opinión, debido a una gestión transparente y con obras en beneficio de la comunidad.

Demandó al  Ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, antes de pensar en postulaciones renunciar a su cargo por el rotundo fracaso en su lucha contra la delincuencia común, el aumentó de la violencia, no sólo en Trujillo, sino en todo el país.