¿La Contraloría fiscalizó al Metropolitano? ¿Cuándo?

Por Juan Sheput


La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, ha señalado que el Metropolitano ha sido fiscalizado por el BID, el Banco Mundial y la Contraloría. Lo dijo el día de hoy en horas de la tarde, mientras defendía la gestión de Luis Castañeda Lossio, en tanto llamaba mezquinos a quienes criticamos a la que ha llamado la obra emblemática del alcalde.

 

Nos permitimos discrepar con la precandidata a la Alcaldía de Lima. El Metropolitano no ha sido fiscalizado por la Contraloría, en todo caso si ha sido así el Contralor Khoury es cómplice de la evidente sobrevaloración y mal uso de los recursos públicos y por tanto deberá responder en todos sus alcances ante el Congreso de la República. Y en ese sentido estoy seguro el congresista José Maslucán rescatará la dignidad de un Parlamento que tiene entre una de sus funciones la de fiscalizar a los altos funcionarios del Estado.

La lucha contra la corrupción exige precisiones sin cálculo político y empieza por la investigación de sus indicios. Llamar eficacia a gastar 1,000 millones de soles en un proyecto presupuestado en menos de la mitad, es una completa exageración. El Metropolitano ha destruido la calidad de vida de miles de vecinos de la capital, no se sabe cuándo se va a inaugurar, está lleno de sobrecostos, mal diseñado y no hay transparencia en su gestión. Todo esto ¿es error de comunicación?

La ciudadanía exige de sus líderes mensajes que vengan acompañados de coherencia. Y en este caso lamentablemente la señorita Lourdes Flores Nano se aparta de ella. Son los errores de firmeza que pueden traer como consecuencia que con estas declaraciones pierda su justa ventaja en las encuestas.