Candidato a la Alcaldía de Lima cuestionó demora en las obras

 

Luis Iberico: “Metropolitano es un ‘metrofantasma’, porque no lleva pasajeros"



El Corredor Vial Metropolitano se ha convertido en el “metro fantasma” porque sus buses transitan sin pasajeros, habiéndose incumplido el compromiso de iniciar sus operaciones en el presente mes de abril, opinó Luís Iberico Núñez, candidato a la alcaldía de Lima de Alianza por el Progreso, (APP), durante una manifestación realizada esta mañana en el Puente Canadá de la Vía Expresa.


Iberico lamentó las demoras en las obras, así como el cambio de los perfiles del proyecto y el incremento del presupuesto. Enfatizó que el pueblo “debe saber a dónde va su dinero”, al señalar que el Congreso, la Contraloría General de la República y la prensa deben investigar dicha obra.

“Expresamos la voz de todos los vecinos de Lima que piden claridad y transparencia en la ejecución de la obra; no estamos en contra de su ejecución, sino de la mala gerencia aplicada por la actual gestión de Lima Metropolitana”, expresó.

Iberico criticó el recorte del recorrido del Metropolitano que llegará sólo hasta el distrito de Independencia y no a Comas como se proyectó y anunció inicialmente. “Comas solo será la cochera de los buses para lo cual se han talado 25,000 árboles”.

Dijo que de ganar la alcaldía de Lima continuará la obra, la complementará con el tren eléctrico y otras obras subterráneas.

Reafirmó que terminará con la “era combi” de la mano con los propios transportistas con quienes se viene reuniendo para iniciar el gran cambio que Lima necesita.

Indicó que la campaña recién está calentando y en APP trabaja seriamente en la conformación de los comités de base y la identificación de sus líderes que representarán al partido en la próxima contienda electoral municipal y regional.

“Nosotros estamos entrando con fuerza a la campaña mientras que otros candidatos están arrebatándose candidatos”, manifestó.

“Haremos de Lima una ciudad moderna, segura y emprendedora y sobretodo garantizaremos obras sin robos”, puntualizó.