Asegura Ollanta Humala
El líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala dijo sentirse indignado por interceptación telefónica a miembros de su agrupación política durante la campaña presidencial del 2006 y consideró confirmada la responsabilidad del presidente de la República en estos hechos, como fue denunciado hace algunos meses por Gustavo Gorriti.
Adelantó que informará a la comunidad internacional y a las instancias veedoras de la transparencia de las elecciones presidenciales en todo el mundo; sobre la falta de garantías que representa Alan García Pérez, para llevar adelante elecciones transparentes, libres y democráticas en el Perú, en el año 2011.
"En el exterior hay preocupación por los hechos de corrupción y muerte que han sucedido en este Gobierno" dijo.
"Debemos evitar que exista un nuevo fraude en el 2011", señaló el líder nacionalista al considerar que García Pérez robó las elecciones del 2006 para convertir al Estado en telonero de los grupos económicos.
Ollanta Humala se encuentra por estos días en la República Popular de China, donde sostiene reuniones con diversas autoridades del Partido Comunista Chino y miembros del buró gubernamental.