Iberico realiza campaña contra el caos en transportes


En defensa de la vida. Campaña de sensibilización iniciada por el partido Alianza Para el Progreso (APP) busca evitar que muertes por accidentes de tránsito queden impunes. Familiares de víctimas por accidentes de tránsito exigen justicia y piden a las autoridades medidas más drásticas.


El candidato a la Alcaldía de Lima, Luis Iberico, proyecta una solución viable para el problema del transporte urbano mediante una campaña que busque soluciones para el desastre de tránsito ocasionado por el incompetente Luis Castañeda Lossio.


Mirna Robles Rivero (22) nunca imaginó que la mañana del 29 de marzo sería la última vez que vería a su pequeña hija de cinco años de edad. Ella se dirigía a su centro de labores en el Ministerio de Trabajo a bordo de una combi, de la cual cayó por una mala maniobra del conductor. El mismo vehículo atropelló a Lucio Canches Soria (76), a quien su familia y sus amigos recordarán con hondo este lunes 17 de mayo, el día de su onomástico.

Dos familias quedaron desoladas y sumergidas en el dolor. Una vez más las calles de Lima se tiñeron de sangre por la imprudencia e irresponsabilidad de un sujeto que se jugó la vida de dos personas por ganar un pasajero más en la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María.

Hoy, a un mes y medio del fatídico accidente, los familiares de las víctimas salieron a las calles para exigir que la muerte de Mirna Robles y de Lucio Canches no quede impune. A través de una campaña de sensibilización, lanzada por el partido político Alianza Para el Progreso, y liderada por el candidato a la Alcaldía de Lima, Luis Iberico Núñez; pidieron justicia, medidas más drásticas y unión de todos los peruanos para impulsar una corriente que cambie esta situación.

“Como organización política creemos que el problema del transporte público y de la inseguridad ciudadana deben ser el principal tema de agenda de quien asuma las riendas de la capital. La Era Combi tiene que acabar, pero con el reemplazo de estas unidades por ómnibus grandes, seguros y que pertenezcan a empresas de servicios de transporte no afiliados, como existe ahora, y que no recogen a los niños en sus paraderos, ni respetan a las mujeres ni a los ancianos”, señaló Luis Iberico.

Asimismo, deploró que en Perú, a pesar de que existen pocos carros en comparación con otros países, el índice de muertes por accidentes tránsito es el más alto de América Latina, situación que se origina por el caos vehicular, que en gran medida se debe al mal transporte público que tenemos.
Por su parte, Rosa Canches Guevara, hija de una de las víctimas imploró justicia e invocó a las autoridades que atiendan su pedido para que se sancione a quienes se constituyen en una amenaza latente para nuestras familias. “Cuántas muertes más tenemos que llorar para que las autoridades tomen conciencia de esto”, señaló.

A su turno, Javier Robles Cortijo, padre de Elva Rivero de Robles, pidió que las leyes sean más drásticas. “En nuestro país estamos acostumbrados a asumir actos de esta naturaleza como si nada hubiera pasado. Es necesario que nos pongamos fuertes para poner freno a este flagelo que no hacen más que destruir la vida de nuestras familias”, precisó.