Denuncia del Apra contra ex presidente Alejadro Toledo


El APRA y cuando las denuncias son signos de desesperaciòn

Por Juan Sheput


Es comprensible el estado emocional de los principales dirigentes apristas. Tener a sus dos secretarios generales separados por cargos de corrupciòn y empatar estadísticamente a Fujimori como los dos gobiernos más corruptos de todos los tiempos, no es asunto de subestimar. Será por ello que Mauricio Mulder ha salido, en conferencia de prensa, a desviar la atención, de la manera que más domina, a partir de la mentira y la tergiversación.


El congresista Mulder dice que se investigue la administración de COFOPRI durante el gobierno de Alejandro Toledo. Que se realice. No hay problema. Perú Posible no tiene vocación inmobiliaria como sí la tiene, a lo largo de su historia, el Partido Aprista. Y para fundamentar su acusación, el congresista Mulder, acusa al hermano de Alejandro Toledo de haber adquirido 45 hectáreas a 6,000 soles. El señor Mulder cree que todos los adquirientes de tierras eriazas actúan delincuencialmente, como los militantes apristas del COFOPRI actual, que luego de beneficiarse utilizan las tierras para revenderlas, a millones de soles, como es el caso del aprista Oswaldo Chauca, ex candidato al Congreso por el PAP. Un terreno eriazo no está frente al mar ni tiene una ubicación privilegiada, como es el caso del tráfico de terrenos por militantes apristas en Chilca o Piura e Ica (frente a la bahía de Paracas). Un terreno eriazo, como el de Lurín, debe ponerse en valor, a partir de una actividad económica, de allí su relativo bajo valor.

Luis Toledo, hermano del ex presidente, tiene posesión del terreno mencionado desde 1985. Luego, a través del Poder Judicial y tras disputas con empresas mineras, recibe el respaldo de la Justicia para poder adjudicarse los terrenos eriazos. La primera resolución se la da, en 1999, el ministro de Agricultura Belisario de las Casas, durante el gobierno de Fujimori y luego, el 24 de julio del 2001, el ministro Amat durante el gobierno de Valentín Paniagua. Fue una lucha de 16 años y no un mero trámite de expedientes, que en 24 horas pasan de una mano a otra, como en el actual gobierno del doctor Alan García.
Por otro lado Luis Toledo no ha revendido el terreno, a 12 o 24 millones de soles como se hace en el gobierno de García. Habita en el mismo, con sus cultivos y sus animales de granja, cuestión que cualquier ciudadano puede comprobar.

La maniobra del APRA tiene por objetivo dañar la imagen de Alejandro Toledo pero al contrario, la refuerza. La infamia, para lo cual los apristas por lo visto tienen oficio, será parte de esta campaña. Adelante, sabemos a qué nos atenemos. Y por si acaso no le tememos a una forma de actuar, que ha hecho del APRA, una organización política al servicio de intereses personales y muy dañina, por lo corrupta, para la democracia en el Perú.

Finalmente ¿Mauricio Mulder ha olvidado Pampa Bonita, el terreno que el APRA le regaló en 1987 a Alberto Fujimori? Fueron 12 hectáreas en Sayán, que a Fujimori no le costaron ni un sol. Por obra y gracia de Alan García. Si así le regalaban a un "extraño", qué no le habrán regalado a sus compañeros de partido.