Castañeda pretendió engañar diciendo que caso Comunicore está cerrado


Quiso hacerse pasar de víctima de hostigamiento político


Preocupado porque se encuentra en un tobogán de bajada en las encuestas, el alcalde Luis Castañeda Lossio, quien antes se mantenía esquivo a las declaraciones, salió a promoverse ante los medios asegurando que el millonario escándalo de Comunicore está cerrado y que no hay nada ilícito en ello.


No contaba que el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, José Vega Antonio,  aclaró el engaño indicando que hay trabas en la investigación y por ello está pendiente.

Vega explicó que los funcionarios de Comunicore “hasta ahora no han venido (a la comisión), tengo que citarlos. Estos señores, que han transferido la empresa, tienen que venir a dar sus descargos. El alcalde sabe que este proceso está pendiente, la investigación no ha concluido, no es cierto, no hay ni siquiera un informe preliminar para poder determinar las responsabilidades”, declaró a Perú21.

“Estos señores tienen que venir a dar cuenta a esta comisión. Voy a citar tanto a los señores de Relima como de Comunicore”, precisó Vega.

Daniel Yovera, periodista que publicó el escándalo, fue denunciado por uno de los implicados. Castañeda niega que se hostigue al hombre de prensa, pero a la vez se contradice, pues insinuó que podría denunciarlo.

Como se sabe, en este caso se utilizó a dos personas analfabetas a quienes presuntamente estafaron ofreciéndoles trabajo en la Municipalidad de Lima, pero en realidad les hicieron firmar documentos de constitución de una empresa, Comunicore, valiéndose de un notario al que buscaron hasta La Oroya.

La operación consistió en negar el pago de 35,9 millones a Relima. Esta empresa remató su deuda a Comunicore, resultando una jugosa diferencia cuyo destino se investiga.

Castañeda demuestra una vez más su actitud dictatorial insinuando perseguir a un periodista que dio a conocer a la ciudadanía las irregularidades.

Después de un largo tiempo de soberbia y evasión a la prensa, conforme se acercan las elecciones Castañeda sale a figurar cada vez que las encuestas lo golpean en un descenso en las preferencias del público que parece ser incontenible. Esta vez le falló su pretensión de jugar el papel de víctima a quien se acusa injustamente, pues de inmediato fue puesto al descubierto por Vega.