García Belaúnde emplazó a los congresistas apristas llamándolos "búfalos" e "indignos"


El congresista Víctor Andrés García Belaúnde emplazó a los parlamentarios apristas y los llamó "búfalos" e "indignos" por abstenerse de votar para frustrar nuevamente la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), maniobra que busca politizar el TC con miembros apristas.


La votación debía decidir el reemplazo de Juan Vergara y César Landa, quienes cumplieron su período de cinco años. Ante el bloqueo por consigna, las bancadas de los demás partidos protestaron, pues el boicot aprista busca colocar en el TC una persona politizada que sea aprista.

La intervención más enérgica la del legislador García Belaúnde, quien tras acusar de boicot a los apristas recordó el epíteto de “búfalos”, como se conoce a los apristas, a lo cual añadió el calificativo de “indignos”, "qué penoso espectáculo señor presidente, es una bancada [el APRA] indigna de este Congreso, sí señor que se vayan los búfalos", espetó.

Para esta elección se requiere de 81 votos, lo cual no se pudo conseguir debido a la negativa aprista de votar.

El presidente de Congreso y aprista Luis Alva Castro solicitó a García Belaúnde retirar sus palabras ofensivas contra los apristas, pero éste replicó: “Yo retiro mis palabras si la bancada se retira del Congreso”, por lo cual Alva Castro suspendió la sesión.

Fabiola Morales y Menchola


Además de los apristas, entraron en complicidad Walter Menchola (sujeto sólo recordado por pagar un sueldo a una trabajadora fantasma, que era nada menos que su concubina) y Fabiola Morales, quienes abandonaron la sala.

Los únicos apristas que votaron fueron Luis Falla La Madrid y Javier Valle Riestra, quien no apoyó este descaro y advirtió que esa actitud desprestigia el Congreso. "Reafirmo mi aprismo pero yo creo que no es bueno para el Perú no poder discutir esta tarde el bicameralismo, no poder elegir a los integrantes del TC, porque esto desprestigia, mengua el Parlamento, por eso con mi voz solitaria digo: Soy aprista, viva el APRA, viva Haya (De La Torre), pero no podría votar con los compañeros en esta situación", manifestó.

Nada es nada sorprendente esta actitud grotesca de los apristas, pues desde sus inicios se distinguieron por estos actos de primitivismo y falta de respeto a la democracia y a los peruanos con este tipo de actos, propios de una mafia, no de represntantes de la población.

Ver vídeo los parlamentarios que protestaron por este escándalo: aquí.