Vídeo: senderistas piden libertad de Abimael Guzmán en San Marcos


Pero nadie invesriga a Armando Villanueva del Campo por pedir amnistía para el cabecilla terrorista Víctor Polay


Si no se trata de un montaje de la Policía Nacional del Perú (PNP), como el cuento de los pishtacos, habría senderistas que ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a pedir, banderas rojas en mano, la libertad del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso, quien purga condena de cadena perpetua.


Lo cierto es que incautas autoridades de esa casa de estudios permitieron la realización de una charla de apología del terrorismo perpetrada por Manuel Fajardo, abogado del cabecilla la banda terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en la Facultad de Derecho.

Tras las peroratas de Fajardo, alrededor de las siete de la noche, unas 50 personas desfilaron por las veredas de la universidad, banderas rojas en mano, lanzando proclamas en demanda de la libertad del criminal senderista. Si son estudiantes o terroristas que ingresaron al local es materia que se investiga.

Según indican estudiantes, Fajardo y sus secuaces llamaron “presos políticos” a los terroristas en prisión

Fajardo confirmó a Perú.21 haber participado en la charla, pero negó haber organizado la protesta. Agregó que fue fui invitado para participar en una mesa redonda sobre el pensamiento de José Carlos Mariátegui”, pero en su charla, habló sobre “la amnistía general, la reconciliación nacional y las libertades de los presos políticos”.

Según dijo, le solicitaron dar la charla estudiantes de “un movimiento democrático”, cuyo nombre no recuerda.

Docentes sanmarquinos denunciaron a Perú.21 que hay algunos (pocos) senderistas infiltrados en grupos musicales de zampoña, el comedor y la residencia estudiantil, así como las elecciones internas para el Consejo de Facultad y la Asamblea Universitaria y deploraron que el rector Luis Izquierdo no haga “absolutamente nada, los deja tranquilos”.

En tanto, Izquierdo se ha escondido de la prensa mientras el ministro del Interior Octavio Salazar asegura que investigará los hechos.

Otro cabecilla: Víctor Polay


Estas actividades senderistas deben investigarse y castigarse de comprobar la comisión del delito de apología del terrorismo, pero ningún medio se ocupa de censurar e investigar a Armando Villanueva del Campo, veterano dirigente aprista, quien con todo desparpajo pidió amnistía para el cabecilla terrorista Víctor Polay.


Ver vídeo aquí.