Iberico auditará la Municipalidad de Lima

Luis Iberico Núñez, candidato a la alcaldía de Lima, anunció la realización de una auditoria interna y externa a la actual gestión municipal de Lima debido a las graves denuncias  efectuadas en torno a la ejecución de importantes obras como el Metropolitano y al caso Comunicore.


Iberico, candidato por Alianza para el Progreso, criticó a sus contendores Lourdes Flores y Alex Kouri porque no dicen nada sobre las denuncias de irregularidades en la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio.

“Cuando se les pregunta si investigarán a Castañeda por el caso Comunicore ó el exagerado presupuesto destinado para la construcción del Metropolitano, los dos candidatos mastican agua”, expresó.

Lourdes Flores, quiere que el Congreso investigue el caso Comunicore cuando todos sabemos que existe un blindaje de sus  correligionarios a la gestión municipal de Lima.

Iberico Núñez, participó con Carlos Valencia, candidato distrital de APP por el distrito de San Borja, en la inauguración de su local de campaña. La actividad contó con la grata presencia de la popular actriz  cómica Giovanna Castro, quien amenizó la tarde con caracterizaciones de Laura León.

Posteriormente se trasladó al distrito de San Luis y en horas de la noche, inauguró un nuevo local partidario de APP, con Juan Otazú, candidato a la alcaldía en Juan de Lurigancho.
 
Por otro lado, se comprometió a controlar la calidad y el precio del agua que consumen los limeños, sobretodo los que surten camiones cisternas en los Asentamientos Humanos.

Indicó que impulsará el  Programa Municipal Yacu Lima de distribución y control de calidad del agua.

Iberico enfatizó que la Municipalidad de Lima debe tener injerencia en la distribución del agua y verificar la calidad del líquido elemento que se distribuye a través de cisternas privadas a los más pobres de la capital.

“Al margen que el impulsor sea Sedapal, mi gestión se preocupará por los que no tienen agua”. Controlaremos no solo la calidad sino el precio que es muy elevado, afirmó.

Propuso que los consejos distritales cuenten con flotas de cisternas para que distribuyan el agua a precios reales.

Recordó que Lima es el segundo lugar más desértico en el mundo después del Cairo y se tiene que hacer un gran esfuerzo para mejorar esta situación.