Arlette Contreras¿O coima?

Perplejidad ha causado la decisión del Poder Judicial de absolver a Adriano Pozo, el energúmeno que escandalizó al Perú en 2015 cuando desnudo atacó en un hotel a Arlette Contraras, a quien intentó violar y ahorcar previamente, imágenes que fueron captadas en la cámara de seguridad del local.

El Poder Judicial de Ayacucho dejó así a Adriano Pozo, expareja de Arlette Contreras, limpio de los delitos de violación sexual y feminicidio. Los magistrados sólo le impusieron el pago de una reparación civil de S/ 100 mil.

Según informó “Canal N”, la Sala Penal de Ayacucho tomó esta increíble decisión por mayoría para dejar sin efecto los cargos que se imputaron al hombre que golpeó y arrastró a la joven abogada en julio de 2015.

Ante la notoriedad de su caso, Contreras, en su lucha por obtener justicia, es uno de los personajes del movimiento #NiUnaMenos y fue distinguida por Melania Trump, la esposa del presidente de los Estados Unidos, quien la nombró una de las mujeres coraje.

Como se recuerda, la agresión ocurrió en un hotel de Ayacucho. Las imágenes de la cámara de seguridad mostraron a Adriano Pozo arrastrando a Arlette Contreras de los cabellos, mientras los trabajadores del local poco podían hacer ante el desenfreno del degenerado.

El agresor recibió un año de cárcel no efectiva, pero la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho anuló la sentencia y decidió empezar el nuevo juicio que fue peor, por haber absuelto al sujeto.

 

 

Artículo relacionado

Melania Trump entregó Premio Mujeres de Coraje a abogada Arlette Contreras