kenji fujimori keiko fujimoriTiene en su poder un sinnúmero de pruebas, asegura congresista Maritza García

La congresista Maritza García anunció que su colega Kenji Fujimori atestiguará contra su hermana Keiko sobre el caso de los ladrones Odebrecht. García asegura que hay pruebas que serán entregadas y serían determinantes para procesar a Keiko Fujimori, jefe de de Fuerza Popular.

Las evidencias se referirían a los aportes en la campaña y el caso ladrones Odebrecht, quienes repartían cuantiosas dádivas en calidad de precoimas a los candidatos presidenciales, regionales e incluso alcalde, a cambio de obtener la buena pro en obras monstruosamente sobrevaloradas en perjuicio del Perú, para enriquecimiento de la organización criminal Odebrecht.

El menor de los Fujimori declararía en calidad de testigo protegido que pedirá ser considerado como testigo clave, "pues te dan la garantía para que no te pase nada”, dijo García citada por La República. Testigo clave “significa que va a contar todo lo que sabe de los hechos”, agregó.

La declaración se efectuará “lo antes posible”, a través de sus abogados, indica la parlamentaria y precisó que se tratará de “información sobre los aportes de Odebrecht a Keiko, no a la campaña, no confunda”.

Comentó que Kenji Fujimori tomó esta determinación tras la difusión de los videos grabados por el legislador Moisés Mamani, los cuales revelaron la compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, y donde aparece Kenji Fujimori. “El golpe que ella le ha dado, la emboscada que le ha tendido, es algo que no tiene nombre”, manifestó.

Keiko no se salvaría por la abundancia de pruebasCon las pruebas caerían no sólo Keiko Fujimori, sino “todos a los que ella ha hecho esa trampa. Keiko no sólo ha querido sacarse de encima a los 'avengers', sino también a Meche Aráoz, a quien nunca la dejaron trabajar como premier. Con ella también quisieron tumbarse a PPK”, señaló.

García adelantó que las pruebas contienen “cosas gravísimas”, dijo, excusándose de dar mayores detalles, y mencionó que el exministro Aguinaga es de confianza de Kenji y de su padre, Alberto Fujimori, por lo que está al tanto de los pasos legales que tomará.

"Estoy segura de que Aragón, de la Sucamec, es parte de la emboscada de Keiko y se ha se ha prestado al juego y menciona a Meche (Aráoz) y al ministro Giuffra porque era parte de la emboscada", refirió.

Según La República, la decisión de Kenji de convertirse en testigo protegido estaría supeditada a la difusión de un nuevo audio de Mamani, esta vez en la casa del expresidente Kuczynski.