Fiscalía también abrió pesquisa preliminar a Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por videos y audios

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar en contra del exministro Bruno Giuffra y los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por el presunto delito de cohecho pasivo impropio, a raíz de los videos y audios difundidos por Fuerza Popular hace una semana.

La Fiscalía también informó que ha citado al fujimorista Moisés Mamani para la próxima semana, a fin de que dé su declaración sobre la denuncia que hizo respecto al ofrecimiento de obras a cambio de votos en contra de la vacancia de Kuczynski.

De hallar responsabilidad penal en contra del exministro y los parlamentarios, la acusación fiscal contra los que resulten responsables deberá ser aprobada previamente por el Parlamento, debido a que los involucrados cuentan con el derecho del antejuicio.

Entre los videos entregados hace unos días por el Congreso al despacho de Sánchez no está el que, según Mamani, grabó en casa de Kuczynski.

El procurador anticorrupción, Amado Enco, dirigió el lunes un oficio a Mamani, en el cual le solicita que entregue los videos y audios completos que grabó. Sin embargo, hasta el momento Mamani no ha respondido.

 

Diario Uno