Susana Villaran 73Villarán debe estar matándose de risa

Con bombos y platillos un equipo especial de la Fiscalía allanó dos inmuebles en Miraflores de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y del exgerente de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro.

Todo este teatro se realiza meses después de los primeros allanamientos domiciliarios y procesos abiertos por el escándalo ladrones Odebrecht, pese a que Jorge Barata, cabecilla en el Perú de la banda delincuencial Odebrecht, había asegurado que entregó US$3 millones (en calidad de precoima) para salvar a Villarán en la campaña que intentó destiturla.

La coima por adelantado fue entregada a través del publicista Valdemir Garreta, quien se encargó de la campaña del No, y contrató para ello al publicista Luis Favre.

El tiempo transcurrido regalado a Villarán le ha permitido desaparecer cualquier evidencia comprometedora en relación con los actos de corrupción denunciados.

La Fiscalía informó que el allanamiento es parte de las diligencias en las investigaciones que se sigue a Villarán y Castro.

Como se sabe, Villarán es investigada en el caso Lava Jato en el Perú, por presuntos aportes de las constructoras Odebrecht y OAS a la campaña por el No a su revocatoria en el 2013.

Asistieron a la diligencia los fiscales Hamilton Castro y Luis Ballón, para el domicilio de Villarán, y los fiscales Sergio Jiménez y Marcial Paucar en el domicilio de José Miguel Castro.