Lescano asegura que esto confirma blindaje y pide cerrar el Congreso.

La relación de profesores que la congresista fujimorista Yesenia Ponce presentó como los que le enseñaron en cuarto y quinto de secundaria no existen o no son docentes.

El programa periodístico Cuarto Poder, reveló que el supuesto maestro Manuel Ojeda Campos, es un vendedor de productos para mascotas; Esther Ayala Campos, es técnica en enfermería.

Un tercero involucrado, Jorge Rufino López, no existe en la base de datos del RENIEC, mientras que Isabel Torres Paz es una abogada que nunca ejerció como docente.

Esta denuncia es la única que se ha venido ventilando en los medios de comunicación. Hace unos meses se conoció que la parlamentaria fujimorista también habría presentado una lista de compañeros que no existen, por lo que fue llevada a la comisión de Ética del Congreso.

Sin embargo, pese a las evidencias la Comisión referida archivó la denuncia contra Ponce acusada de pagar 10 mil soles al director del colegio que avaló su certificado de estudios de 1995 y 1996, Daniel Soto Rivera.

La reacción del congresista Jonhy Lascano, ante este evidente encubrimiento por parte de los fujimoristas a sus colegas de bancada, expreso su indignación.

“Esto es escandaloso. He pedido la nulidad de la decisión de la comisión de Ética”, dijo el legislador Yonhy Lescano a un diario local.

“La mototaxi y Keiko Fujimori tomaron la decisión (de blindar a Ponce). Todo en el Congreso es una desgracia”, agregó.

 

Diario Uno, 09.04.2018