Caso ladrones Odebrecht la incluye en investigación

El gobierno removió a Susana de la Puente del cargo de embajadora del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y del de Representante Permanente del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI).

La norma que da por culminada la designación de Susana de la Puente lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra; y del canciller Néstor Popolizio.  De la Puente Wiese  fue jefe de la misión diplomática del Perú en el Reino Unido, con sede en Londres, desde el 16 de octubre del año 2017.

De la Puente fue incluida por el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez en una nueva investigación por el presunto delito de lavado de activos.

La exembajadora está involucrada en el escándalo de corrupción de los ladrones Odebrecht. Jorge Barata informó que la empresa brasileña aportó a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a través de Susana de la Puente, US$300 mil.

Debido a las declaraciones de Barata sobre los aportes de campaña que realizó Odebrecht en el Perú, el Ministerio Público inició investigaciones preliminares contra los ex mandatarios Alejandro Toledo, PPK y Alan García, y también contra Abraham Dan On, Luis Alva Castro y Susana de la Puente.

Susana de la Puente no es diplomática de carrera, pero fue nombrada embajadora por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski por su cercanía con el exmandatario.