La Oficina de Control Interno del Gobierno Regional del Callao encontró irregularidades por S/ 46 millones en la obra Costa Verde tramo Callao.

El jefe de ese organismo, Juan Mendoza Pariona, informa sobre los presuntos actos de corrupción en el gobierno regional del primer puerto.

En la sesión de la comisión investigadora sobre las presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en el gobierno regional del Callao que preside el congresista, Percy Alcalá (FP), informó que por ese caso hay 18 funcionarios involucrados con responsabilidad penal y civil.

Dijo que en el periodo comprendido entre 2001 y 2018, la Contraloría realizó 19 auditorías de cumplimiento a la gestión del gobierno regional del Callao, que comprende 10 entidades.

Precisó que de ellas, el gobierno regional ha sido el más intervenido, de cuya investigación se elaboraron 185 carpetas de control enviados a la fiscalía correspondiente.

Dijo que en ese periodo se han encontrado 4129 responsabilidades de tipo administrativo, civil y penal.

Mendoza Pariona indicó que se detectó mayor responsabilidad de los funcionarios del gobierno regional y del hospital Daniel Alcides Carrión.

No asistió a esta sesión, el coordinador regional de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Callao, Engie Juan Herrera Yactayo, quien pidió reprogramar su asistencia ante el trabajo recargado en su despacho.