Keiko Fujimori, quien debe responder por denuncias sobre financiamiento ilegal a su partido político, se opone a que estos actos sean tipificados como delito, con lo cual sólo sigue el comportamiento de su padre, Alberto Fujimori, cabecilla de la banda delincuencial fujimorista, quien utilizó al Congreso como tapadera de sus múltiples correrías delictivas.

La denuncia fue realizada por el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien precisó que  ni siquiera se ha puesto en debate la propuesta planteada por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

“Hemos reclamado para que el Parlamento tipifique como delito el financiamiento ilegal de las campañas, pero vemos que Keiko Fujimori ha dado la orden de que esta ley no se apruebe”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Detalló que el propio presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, adelantó que el Poder Judicial iba a presentar un proyecto de ley para que se tipifique el financiamiento ilegal de las campañas y hasta ahora no conocemos este proyecto de ley en el Congreso.

Cateriano explicó que la actitud de Keiko Fujimori y su bancada se debería a en Estados Unidos hay avances respecto a las investigaciones contra el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

“A todo esto sumamos los avances de las investigaciones a Joaquín Ramírez, porque en Estados Unidos se están obteniendo las declaraciones, y hay permanentes denuncias que salen en los medios, donde hay más evidencias que confirmarían el financiamiento ilegal de la millonaria campaña de Fuerza Popular”, señaló.