payasoPor escándalo CNM y jueces

Pese a que la intervención realizada hoy contra IDL-Reporteros tuvo todas las características de un allanamiento, pues, como si se tratase de delincuentes o sospechosos de delitos graves, arremetieron en su local con la intención de incautar material de investigación, acompañados con la fuerza pública, es decir, cuatro policías, ahora niegan que se trate de eso.

 

La fiscal Norah Córdova aduce que no se trata de ninguna intervención ni de un allanamiento y se actuó de acuerdo al artículo 218.° del Código Procesal Penal.

Como denunció el periodista Gustavo Gorriti, el fiscal que se presentó en la sede de IDL-Reporteros no acreditó poseer documento u orden alguna que detalle la diligencia que se realizaba y ante la presencia de periodistas, para evitar más bochorno, el fiscal no tuvo otra escapatoria que retirarse, es decir suspendió el allanamiento.

“La Fiscalía de la Nación lamenta incomodidades surgidas debido a una diligencia de exhibición de documentos programada por la fiscalía anticorrupción (…) La misma que fue suspendida por la falta de un documento que no pudo ser presentado”, escribió esta institución en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, IDL-Reporteros reveló audios que muestran a magistrados en contubernios que pueden ir desde faltas a delitos graves y prometió difundir más grabaciones que probarían lo que la ciudadanía sabe: la corrupción es amplia en el Poder Judicial y otras instituciones, como el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Resulta claro que hay desesperación en la red de corruptos que pueden estar involucrados en actos ilícitos y deben estar temblando porque pueden ser puestos al descubierto que estarían involucrados en delitos muy graves. De allí el afán de intentar acallar a IDL-Reporteros para intentar hundir las investigaciones y revelaciones en curso.

Artículos relacionados

¡El colmo! Fiscalía allana IDL reporteros por haber difundido audios de corruptos

Audio: Juez conversando sobre reducir pena o declarar inocente a violador de niña

Audios revelan pestífera mafia en el CNM y a juez presuntamente protector de violador de menor