keiko fujimori 87En el caso cócteles

La Segunda Fiscalía Suprema Penal, a cargo de la fiscal Bersabeth Revilla, solicitó que el recurso de casación presentado por la “señora K”, Keiko Fujimori, sea declarado improcedente, petición que será evaluara este viernes por el Poder Judicial.

 

La fiscal Revilla Corrales envió al Poder Judicial un documento en el cual manifiesta que la adecuación del caso a la Ley de Crimen Organizado se encuentra dentro del plazo establecido, considerando que la Corte Suprema debería rechazar la casación, informa La República.

Para la Fiscalía, “fuerza número uno”, Fuerza Popular, partido de la “señora K”, habría utilizado cócteles para ocultar el ingreso de dinero ilegal a su última campaña electoral.

El recurso de casación mencionado, admitido por el juez César Hinostroza, quien fue puesto al descubierto tras publicarse una serie de audios donde se muestra cómo tramaba acciones mafiosas y hasta negociado de sentencias a violadores. En uno de los audios se alude a una cita con la “señora K” de “fuerza número uno”.

En el recurso de casación, Keiko Fujimori solicita que José Domingo Pérez, fiscal de lavado de activos, no la investigue aplicando la Ley de Crimen Organizado, lo cual permitió que se amplíe la investigación a 36 meses.

Como se sabe, el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, César San Martín, se inhibió de seguir en este caso tras la difusión de un audio en donde mantiene conversación con el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.